Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más atractivas y reconocibles de Europa, y es la segunda más importante de España, junto a Madrid. Para Barcelona no solo el turismo de ocio es importante, sino también el de negocios. Esto puede verse reflejado en la cantidad de ferias que se celebran en la ciudad, que cuenta con la Fira, la Institución Ferial de Barcelona, que se ha convertido en una de las más importantes de toda Europa. Este tipo de turismo consigue que el sector servicios se incremente y genere gran cantidad de capital.

En cuanto a su ocio, la ciudad ofrece todo un abanico de diversos planes que engloban la cultura (exposiciones, conciertos, teatros), la gastronomía (bares, restaurantes, degustaciones), el arte (museos), el deporte, la arquitectura y la naturaleza.

Capital: Barcelona
Población: (1 620 809 hab).
Idioma oficial: Catalan, Español
Gentilicio: Barcelonés, -esa

Video Turístico

Opciones Culturales

La Sagrada Familia

La basílica católica más famosa de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí e iniciada en 1882 en estilo neogótico. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Miles de turistas se agolpan para visitar este curioso edificio que, aun a día de hoy, sigue sin estar acabado.

Tras el fallecimiento del autor, y con el templo a media construcción, La Sagrada Familia ha podido continuar creciendo gracias a los planos que se conservan y al trabajo de otros artistas que quieren terminar el sueño de Gaudí.

Hasta ahora han sido edificadas 8 de las 18 torres que Gaudí tenía pensadas para representar a los Apóstoles, los Evangelistas, a María y a Jesús, cada una de ellas de diferentes alturas según importancia.

Podéis tener la oportunidad de visitar el interior de este fascinante templo, no sin antes esperar una larga cola.

Os dejamos más información por aquí.

Parque Güell

Otra de las muestras del arte de Gaudí junto con el mecenazgo de Eusebi Güell. Un escenario de cuento que fue inaugurado en 1922 y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Casi todo el parque está decorado con mosaicos de azulejos de colores inspiradas en las formas de la naturaleza. Formas onduladas, animales, árboles y formas geométricas que dan al visitante la sensación de estar en un mundo mágico.

No podéis dejar de contemplar las vistas de su mirador desde las que podréis ver gran parte de la ciudad.

Casa Batlló

Otra de las obras maestras de Gaudí construida entre 1904 y 1906 bajo demanda de Josep Batlló. Una pieza clave de la arquitectura modernista de Barcelona y toda una muestra de arte puro.

Situado en pleno centro de la ciudad, este es un punto turístico imprescindible, donde podrás visitar su interior y todos sus secretos.

Os facilitamos un enlace para comprar sus entradas.

Catedral

Conocida también como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, este templo data del S. XIV.

Construida en estilo gótico catalán, destacan en su interior la Cripta de Santa Eulalia, el claustro, el coro o la Capilla del Santo Cristo de Lepanto.

También podréis subir a la parte superior mediante un ascensor que lleva a su terraza para poder contemplar las vistas de la ciudad.

Mercado de la Boquería

Al lado de la conocida Rambla de Barcelona, cerca del puerto, podréis encontrar el mercado de la Boquería, famoso en todo el mundo.

También conocido como Mercado de San José su principal cometido es el de comprar productos frescos, pero se ha acabado por convertir en uno de los puntos turísticos más destacados.

Déjate fascinar por sus exóticos gustos, recorre sus pasillos y toma un aperitivo.

Basílica Santa María del Mar

Construída entre 1329 y 1383 es una de las mayores muestras de la arquitectura gótica catalana.

Este templo es además un ejemplo del esfuerzo de los fieles de la ribera, que fueron los que la construyeron piedra a piedra y ha inspirado a autores como Ildefonso Falcones a escribir una de sus mayores novelas La Catedral del Mar (muy recomendada dicho sea de paso).

No dejes de pasar y deslumbrarte con su interior compuesto por esbeltas columnas y sus paredes ennegrecidas.

24,8k Seguidores
Seguir

Rutas

Ruta Modernista

Barcelona tiene innumerables opciones. Una de ellas es conocer su lado más modernista, para ellos os aconsejamos dar este largo paseo con nosotros.

Centrando esta ruta en el distrito del Ensanche, muchos arquitectos modernistas catalanes construyeron infinidad de edificios para la burguesía de los S. XIX y XX con los que convirtieron a Barcelona en toda una obra de arte.

Comenzaremos en la Plaza de Catalunya, punto de encuentro por excelencia de la ciudad. Muy cerca de allí realizaremos la primera parada en la Casa Calvet, el primer edificio residencial construido por Gaudí.

Subiendo por el Paseo de Gracia llegaremos a la Manzana de la Discordia, donde se agrupan tres de las grandes figuras del modernismo catalán: la Casa Lleó Morera (número 35), de Doménech i Montaner; la Casa Amatller (número 41), de Puig i Cadafalch, y la Casa Batlló, de Gaudí.

Si continuamos por el paseo encontraremos la Casa Viuda Marfà y la Casa Milà o La Pedrera, uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona.

Ya en la Av. de la Diagonal podréis ver otros edificios importantes de la ciudad como las casas Comalat y Fuster, y tres obras de Puig i Cadafalch: la Casa Serra, el Palacio del Baró de Quadras y la Casa de les Punxes.

Cogiendo el Paseo de Sant Joan, llegaremos a la Casa Macaya, y, a un par de manzanas, nos toparemos con la Sagrada Familia, edificio modernista por excelencia.

Para terminar la ruta, seguiremos la Av. de Gaudí, plagada de sus farolas, hasta llegar a los edificios y jardines del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.

Ruta por el Barrio Gótico

El Barrio Gótico o casco histórico de la ciudad es uno de los lugares más visitados por los turistas. El barrio permaneció casi intacto hasta el S. XIX cuando se derribaron las murallas de la ciudad. En esta zona hay muchos puntos de interés así que te destacaremos unos cuantos para que pasees tranquilamente contemplando su esplendor. 

Comenzaremos el paseo desde la Plaza Catalunya por las Ramblas, lugar mítico de Barcelona y por el que pasaba antiguamente un canal de agua.

Llegando a la Plaza del Pi encontraréis la iglesia gótica con el mismo nombre, donde te recomendamos pasar a ver su interior donde destacan sus coloridas vidrieras.

Continuando hasta la Plaza Nueva veremos la Catedral de Barcelona. Llama la atención también en esta plaza la presencia de elementos romanos al principio de la calle del Bisbe, donde veréis restos de lo que fue la puerta de entrada y la muralla romana del S. IV. A mano izquierda de esta calle encontraréis la Capella de Santa Llúcia, la única parte conservada de lo que fue la basílica romana de la Catedral.

Sin abandonar la calle os toparéis con el Palacio de la Generalitat que todavía conserva su fachada original gótica. Fijaros bien en sus gárgolas y en el puente con balcón gótico que une la Sede del Gobierno con el edificio contiguo.

Por esta zona también encontrarás La Casa de L’Ardiaca. Su patio interior es una de las partes más bonitas de la ruta y donde también podrás encontrar partes de la antigua muralla romana. Te recomendamos subir al primer piso desde donde podrás contemplar con más detalle las gárgolas de la Catedral.

Tomando la calle Paradís veréis lo que fue el Templo de Augusto en la época romana. Sigue caminando hacia la Plaza del Rey donde podrás ver innumerables muestras de lo que fue la ciudad medieval.

De aquí terminaremos la ruta en la Plaza de Sant Jaume, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento con fachada neoclásica.

Grandes Planes

Sant Jordi

Sant Jordi es el patrón de Cataluña y por ello cada 23 de abril, coincidiendo con el día del Libro, se celebra una gran fiesta en su honor.

Para los catalanes este es también el día de los enamorados, donde los chicos regalan una rosa a las chichas, y las chicas un libro a los chicos, como muestra de amor. Hoy en día es costumbre que todos sigan esta tradición que proviene de la leyenda de Sant Jordi.

Cuenta la leyenda que un Dragón atemorizaba Montblanc, situada al sur de Cataluña. Para evitar sus ataques, cada noche se le entregaba una dama elegida por sorteo, hasta que un día esta suerte cayó sobre la princesa. Cuando estaba a punto de ser devorada, el valiente caballero Sant Jordi peleó contra el dragón y lo venció salvando a la princesa. De su sangre brotó una rosa y de ahí la tradición que más tarde se completaría con el libro.

En este día las calles de Barcelona se llenan de tiendecitas con flores y libros, destacando la belleza que inunda esta imagen en la Rambla.

Enlaces de interés

Numeros de interés

OFICINA DE TURISMO
932 853 834
JEFATURA DE TRÁFICO
932 986 500
TAXI
644 97 29 72
PROTECCIÓN CIVIL
935 209 318

Gastronomía

¿Quieres viajar a esta provincia a través del paladar?

Conoce maravillosos restaurantes y bares donde disfrutar de estos platos.
¿Te gustaría poder disfrutar de esta comida en casa? Puedes intentarlo visitando nuestro recetario.

Noticias Relacionadas

Si tenéis material gráfico para poder incorporar a los perfiles de la oferta turística de Turismoactivo.tv, esta es tu plataforma, aquí tenéis el enlace para mandarnos fotos, descripciones. Te mencionaremos en las publicaciones.