La directora general de Comercio, Turismo y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper ha presentado hoy, vía ‘streaming’ cinco manuales de sostenibilidad aplicada al sector turístico, para mejorar la competitividad y las sostenibilidad medioambiental en las empresas turísticas.
Estos manuales que están divididos en cinco sectores: alojamiento turístico; restauración; espacios visitables como museos, centros de interpretación, bodegas y almazaras; y comercio y empresas que desarrollan su actividad en la naturaleza, establecen unas pautas de gestión y autoevaluación para que las empresas puedan conocer en qué media aplican esas buenas prácticas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elaborado estos manuales teniendo en cuenta que el 23 por ciento del territorio regional forma parte de la Red Natural 2000 y cuenta con 100 espacios naturales. Con esta acción se da continuidad a una de las líneas de acción del Plan Estratégico de Turismo encaminada a mejorar la competitividad del sector turístico empresarial de la región.