Un paseo por la ciudad
Huelva es una ciudad pequeña, que destaca más por su naturaleza. Sin embargo tiene algunos puntos interesantes que os invitamos a descubrir.
Comenzaremos en el Muelle del Tinto, el lugar perfecto para ver el amanecer. Desde ahí nos dirigiremos hacia la Plaza del Punto, donde se encuentra la Casa de Colón, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Tiempo atrás fue el Hotel Colón y actualmente es la sede del Palacio de Congresos. En esa plaza fijaos bien en la fuente-monumento a la Virgen del Rocío.
Tomando la Av. Martín Alonso Pinzón llegaremos al Ayuntamiento de Huelva, un edificio de corte neoclásico. Seguiremos hasta llegar a la Plaza las Monjas, el centro neurálgico de la ciudad donde encontrar tiendas y bares donde probar la deliciosa gastronomía andaluza. Allí también encontraréis el monumento a Cristobal Colón.
Pasear tranquilamente por la zona y no dejéis de ir al Gran Teatro, que posee una de las fachadas más bonitas de la ciudad.
Tomando la calle Palacio, nos toparemos con la Parroquia de la Purísima Concepción, construida en estilo gótico-mudéjar en el S. XVI y reconstruida posteriormente en estilo barroco.
Siguiendo la calle hacia adelante nos toparemos con el Palacio de Mora Claros, otro de los edificios emblemáticos de la ciudad.
Cogeremos el paseo de la Independencia para llegar a la Catedral. Fue construida en el S. XVII como iglesia del Convento de la Merced y posteriormente reconstruida en estilo barroco.
Volviendo sobre nuestros pasos, esta vez tomando la calle Ramón Menéndez Pidal, llegaremos a la Parroquia Mayor de San Pedro. Datada en el S. XV es la más antigua y bella de la ciudad con una mezcla de estilos gótico, mudéjar y barroco. De camino pasaréis por las ruinas romanas, no dejéis de hacer una parada para verlas.
Estos son los puntos más importantes dentro de la ciudad, pero no podéis iros de Huelva sin acercaros al Santuario de Ntra. Señora de Cinta y al Monumento de la Fe Descubridora.