A Salamanca se la considera una de las ciudades más sabias de España, debido a que su universidad es la más antigua del país. Está considerada además ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es, ante todo, una ciudad que está viva de día y de noche, donde encontrarás todo tipo de planes y cosas que ver, como su famosa Casa de las Conchas, su catedral y su antigua universidad, en cuya fachada deberás encontrar el lugar donde se encuentra la famosa rana de Salamanca, símbolo de buena suerte y uno de los iconos de la ciudad.
En cuanto a sus fiestas, es muy destacable la semana santa salmantina, declarada de Interés Turístico Internacional, que cuenta con unas procesiones de gran belleza y devoción.
En su gastronomía encontramos platos como la chanfaina, las patatas meneás y el calderillo, pero sin duda, el alimento que mejor representa a esta tierra es el jamón ibérico, que goza de una merecida fama en todo el mundo por su sabor, conseguido gracias a la crianza tradicional de los animales.
Ven a visitar esta ciudad, piérdete por sus calles históricas, su Plaza Mayor, el Palacio de Lis, sus jardines, el puente romano…