El mítico edificio de Correos de Murcia, el cual ha estado inactivo durante mucho tiempo, ha sido rehabilitado para hacer de él un punto turístico de interés en la Región. 

Construido entre 1930 y 1931, este espacio albergó hasta los años 80 la oficina de Correos de la ciudad. Ahora, se le ha dado un lavado de cara respetando su estructura y fachada y recuperando numerosos elementos originales para hacer de él un punto de encuentro de la gastronomía más tradicional.

Este nuevo espacio de ocio y gastronomía, impulsado por Lonja de Murcia y Grupo Orenes, cuenta con 16 puestos con diferentes propuestas. En total, más de 3.000 metros cuadrados cuyo objetivo es ser un escaparate permanente de la cultura y la actividad culinaria de la Región de Murcia y de España. Un mercado que se une al resto de propuestas de otras ciudades como el Mercado de Colón de Valencia, el de San Miguel de Madrid o el de la Boquería de Barcelona.

La actividad principal del mercado gastronómico se va a desarrollar en la planta baja. Doce de esos puestos se destinarán a diferentes tipos de comida, mientras que el resto serán para bebidas de todo tipo (vinos, cervezas, vermú o café). El sótano está destinado a todos los servicios auxiliares para el correcto funcionamiento del gastromercado, mientras que las dos plantas superiores se van a utilizar para la organización de eventos culturales o sociales, así como para la celebración de todo tipo de eventos. Además, el Mercado de Correos va a contar con dos terrazas, una en altura y otra a pie de calle. La terraza de calle estará cubierta y estará enfocado a la coctelería (proyecto que verá la luz más adelante).

Sin duda una buena propuesta para dejarte seducir por la gastronomía murciana y viajar a la región a través del paladar.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia