Palencia os invita a vivir la fiesta de Las Candelas

115

Hoy os traemos una propuesta para el fin de semana de la mano de Palencia y su Festividad de Las Candelas, celebración tradicional en honor a la patrona de la capital, Virgen de la Calle, conocida como la de Las Candelas.

Esta festividad presenta una oferta completa de tradición religiosa y costumbres populares que invitan a quedarse en la capital. Tiene su origen en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén, como símbolo para iluminar a todos como la vela o las candelas.

Como otros años contará con la presencia del Mercado Tradicional con alrededor de un centenar de puestos artesanos amenizados con la presencia de dulzaineros, donde se permitirá a los más pequeños disfrutar de juegos de mesa, atracciones o dar un paseo en carro rústico o burro.

El programa de la festividad abarca los actos propiamente religiosos como la bendición de las Candelas, misa y procesión de la Virgen de la Calle. También tendrá lugar la tradicional Fiesta de Matanza en la Plaza Mayor, con las actividades propias del rito como la degustación de chichurro y morcilla, licores o pastas.

Palencia, se convierte así como destino ideal para este fin de semana para disfrutar no sólo los palentinos, sino también aquellos que vengan de fuera.