«Viaje al tiempo de los Íberos» galardonado con el Premio Andalucía de Turismo

632

El producto turístico Viaje al Tiempo de los Íberos ha sido reconocido con uno de los Premios Andalucía del Turismo que concede la Junta de Andalucía.

Este itinerario turístico-cultural tuvo su origen en el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, que ha trabajado en este proyecto junto a la Diputación, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Jaén, Linares, Castellar, Ibros, Peal de Becerro, Porcuna y Vilches, localidades en las que recala esta ruta y que fueron reconocidas en la 22 edición de los Premios Jaén, Paraíso Interior, entregados hace unos días en Andújar.

A lo largo de 2019 se están conmemorando los veinte años de este producto turístico con un programa de más de 60 actividades. Conciertos, representaciones teatrales, talleres, visitas guiadas y otras propuestas que tienen como escenario estos enclaves, donde se incluyen lugares como el Museo Íbero, el provincial o la ciudad de Puente Tablas en Jaén capital; Cástulo en Linares; la necrópolis de Cerrillo Blanco en Porcuna; el santuario ibérico de la Cueva de la Lobera en Castellar y las tumbas principescas de Hornos y Toya en Peal de Becerro; la muralla ciclópea de Ibros; y el yacimiento de Giribaile en Vilches.

Los Premios Andalucía del Turismo fueron creados por la Junta de Andalucía para reconocer e incentivar a quienes vienen desarrollando una labor destacada a favor del turismo en la comunidad autónoma.