Disfruta de la exposición “Salvador Dalí y la Divina Comedia” en Segovia

Hasta el 1 de septiembre estará en las salas del Torreón de Lozoya (Segovia)

1481
Salvador Dalí Divina Comedia

Desde el pasado 12 de junio ya se puede disfrutar en la ciudad de Segovia de la exposición Salvador Dalí y la Divina Comedia. El concepto de ilustrar la clásica obra de Dante Alighieri ya había sido intentado por el gobierno italiano con motivo del 700 aniversario de la Divina Comedia, pero había reticencias entre los italianos debido a que el artista seleccionado era extranjero.

La serie expuesta pertenece a la edición de la compañía francesa Les Heures Claires de París, editada como suite de 100 grabados en el año 1960 y recogidos en tres carpetas, realizados sobre madera de 25,5 x 17,5 cm de plancha, en un formato de 33 x 26 cm de papel.

El considerado padre del Surrealismo, ha representado el Paraíso, el Purgatorio y el Infierno manteniendo la esencia onírica que desprende el poema original, pero impregnando de su personalidad este trabajo que brilla en composición y uso del color.

Podremos disfrutar de esta exposición hasta el día 1 de septiembre en las salas del Torreón de Lozoya de Segovia. Los lunes está cerrado, el horario de apertura es de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados y días festivos, además del habitual horario de tardes, se podrá visitar de 12:00 a 14:00 horas.