Barcelona tiene innumerables opciones. Una de ellas es conocer su lado más modernista, para ellos os aconsejamos dar este largo paseo con nosotros.
Centrando esta ruta en el distrito del Ensanche, muchos arquitectos modernistas catalanes construyeron infinidad de edificios para la burguesía de los S. XIX y XX con los que convirtieron a Barcelona en toda una obra de arte.
Comenzaremos en la Plaza de Catalunya, punto de encuentro por excelencia de la ciudad. Muy cerca de allí realizaremos la primera parada en la Casa Calvet, el primer edificio residencial construido por Gaudí.
Subiendo por el Paseo de Gracia llegaremos a la Manzana de la Discordia, donde se agrupan tres de las grandes figuras del modernismo catalán: la Casa Lleó Morera (número 35), de Doménech i Montaner; la Casa Amatller (número 41), de Puig i Cadafalch, y la Casa Batlló, de Gaudí.
Si continuamos por el paseo encontraremos la Casa Viuda Marfà y la Casa Milà o La Pedrera, uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona.
Ya en la Av. de la Diagonal podréis ver otros edificios importantes de la ciudad como las casas Comalat y Fuster, y tres obras de Puig i Cadafalch: la Casa Serra, el Palacio del Baró de Quadras y la Casa de les Punxes.
Cogiendo el Paseo de Sant Joan, llegaremos a la Casa Macaya, y, a un par de manzanas, nos toparemos con la Sagrada Familia, edificio modernista por excelencia.
Para terminar la ruta, seguiremos la Av. de Gaudí, plagada de sus farolas, hasta llegar a los edificios y jardines del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.