Capricho ruso, una propuesta cultural en Granada

668

La Orquesta Ciudad de Granada presenta una propuesta cultural que tiene un compromiso con la sociedad, poniendo al alcance del público unas manifestaciones artísticas – multidisciplinares– contribuyendo al mismo tiempo a potenciar la ciudad de Granada y la comunidad andaluza como un referente cultural de máxima calidad.

No te pierdas el concierto Capricho Ruso los días 4 y 5 de octubre en el Auditorio Manuel de Falla a las 20:30 donde intervendrá Josep Pons como Director Honorífico, Andrea Marcon como Director Artístico y Giancarlo Andretta junto con Joseph Swensen como principales Directores Invitados.

Fundada en 1990 como orquesta sinfónica clásica y siendo su principal director Juan de Udaeta, la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) cuenta con la participación institucional del Consorcio Granada para la Música, formado por el Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Diputación de Granada.

Desde 1994 hasta 2004 la dirección titular y artística estuvo a cargo de Josep Pons, y desde 2004 hasta 2008 fue dirigida por Jean-Jacques Kantorow. Desde la temporada 2008/09 fue Salvador Mas Conde quien ocupó este cargo. Desde la temporada 2012/13 se encuentra al frente de la Dirección Artística el maestro Andrea Marcon.