El momento más esperado de la Semana Santa de Sevilla

Sevilla vive su Semana Santa con gran intensidad, pero uno de los momentos más esperado por los sevillanos y sevillanas es: la Madrugá.

263

Desde Turismo Activo os traemos la Madrugá de Sevilla, que es uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Sevilla y también uno de los actos más concurridos de su festividad. Esta transcurre durante la noche del Jueves al Viernes Santo. Seis cofradías procesionan desde la madrugada, hasta el mismo Viernes Santo por la mañana. En estas horas salen las imágenes que más emocionan a su ciudad y que más público acogen en la calle.

Es la noche que se da cita a más de medio millón de personas en las calles de la ciudad. Sus seis hermandades: tres de negro y otras tres de capa. ‘’Las de negro’’ se caracterizan por su silencio, mientras que los nazarenos no pueden mirar atrás ni hablar. Los largos acompañamientos a sus imágenes, los detalles en los bordados y la música de marchas fúnebres, generan una magia irrepetible que hacen que sea una noche única solo posible de vivir en Sevilla.

La Basílica de la Macarena es quien abrirá la Madrugá de Sevilla 2019 con La Macarena, la Virgen más universal y con más devoción en la capital Hispalense. A primera hora de la madrugada se juntarán las procesiones que aún se celebran del Jueves Santo con las de la Madrugá.

Tanto si eres devoto como si no, esta es una noche cargada de emoción, pasión y respeto que convierten a Sevilla en una de las mejores Semanas Santas de España y en el escenario ideal para elegirlo como tu destino, y vivirla como nunca en tan solo unas pocas horas.

Os dejamos un video del Cosejo de Hermandades de Sevilla, para que podáis haceros una idea.

¡A turistear!