Comienza el Carnaval de Cadiz

78

Hoy comienza el que posiblemente sea el carnaval más conocido de España, el carnaval de Cadiz. Con sus comparsas y chirigotas, el carnaval se convierte en una fiesta que inunda la ciudad de color, música y sátira.

En el casco histórico de la ciudad se concentran la gran mayoría de las actividades pero siempre es bueno perderse por las calles de los barrios de La Viña o del Pópulo. Plaza de San Antonio, Plaza del Palillero y la Plaza de San Francisco son los centros neurálgicos de todas las actividades de la ciudad pero lo ideal será coger sitio para el Carrusel de Coros en la Plaza Topete o en la Plaza Mina puesto que las carrozas se pasean mientras cantan.

Desde mañana viernes podemos disfrutar en el Gran Teatro Falla de la Gran Final de Agrupaciones en la categoría de adultos, un espectáculo divertidísimo que nos hará reir con las sátiras políticas de las comparsas y chirigotas. 

El sábado, en la Plaza San Antonio se ofrecerá el Pregón del Carnaval a cargo de David Palomar y el domingo se celebrará la Gran Cabalgata y el Carrusel de Coros.

Una semana inolvidable con actos que durarán hasta el domingo 8 de marzo.