Todo lo que debes saber sobre el Sonorama Ribera 2019

Del 7 al 11 de agosto en Aranda de Duero y estrenando un recinto de 60.000 metros cuadrados

329
Sonorama Ribera 2019

El Sonorama Ribera nació como un festival que apostaba de la música independiente y alternativa en 1998. Gracias a las más de 20 ediciones que lleva a sus espaldas , el Sonorama ha logrado colocarse como uno de los festivales referentes a nivel nacional.

Este año celebra su edición XXII y con ella, trae un cartel cargado con más de 120 artistas que se subirán a los ocho escenarios repartidos por la ciudad de Aranda de Duero (Burgos). La edición actual se celebrará del 7 al 11 de agosto y el objetivo es volver a llegar a la cifra de 100.000 asistentes lograda el año pasado.

En 2018, el festival logró el reconocimiento de Mejor Festival de Gran Formato en los premios Fest. En cualquier caso, no cabe duda de que es un evento con mucha personalidad y además, es importante el valor turístico y cultural que aporta a la provincia de Burgos. Quizás algo tenga que ver que siga siendo organizado por la misma compañía que lo creó, la Asociación Cultural Art de Troya.

Cabe destacar que la organización donará a Accióncontraelhambre.org lo recaudado en la fiesta de presentación y también el valor del caché de un concierto histórico que reunirá a algunos de los mejores artistas nacionales.

El cartel con el que cuenta este año el festival es realmente amplio y destacan las actuaciones previstas de Nacho Cano (Mecano), quien lleva 22 años sin pisar un escenario, Crystal Fighters, su única fecha en España, y Love of Lesbian, que añaden vientos y percusión entre otros a su directo. Otros artistas destacados que componen el line-up del festival son: Zahara, Miss Caffeina, Merlí, Fuel Fandango, Second, Delorean, Tarque, Tequila, Rulo, Tote King, Carlos Sadness, Berri Txarrak o Varry Brava.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en formato abono, con o sin campamento, y por días sueltos. Para información más detallada sobre dónde comprarlas, precios, etc… consultar la página web del festival.