Taburete, Soul Teller y Cosmosoul llenarán de música las noches salamantinas

Tendrán lugar durante este mes de agosto, los días 16, 17 y 24 de agosto, respectivamente

320
Taburete Salamanca

Taburete es un grupo de pop formado por Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, conocidos por ser, el primero, hijo del político José Luis Bárcenas, y el segundo, nieto de Gerardo Díaz Ferrán. Tras varios meses difundiendo su trabajo por YouTube y redes sociales llegó el éxito para el dúo madrileño abarrotando un local tras otro. Taburete cuenta ya con tres álbumes de estudio publicado siendo su último trabajo Madame Ayahuasca en 2018. El concierto tendrá lugar el viernes 16 de agosto en el Recinto de Espectáculos de Guijuelo a las 22:00 horas. Las entradas se puede adquirir de forma anticipada desde aquí a un precio de 16,50 euros.

El día siguiente al concierto de Taburete, el sábado 17 de agosto, a las 22:30 horas será el turno para Soul Teller. El concierto se celebrará en esta ocasión en los jardines de Santo Domingo de la Cruz, en Salamanca ciudad. El protagonista del espectáculo es Miguel Ángel Julián, cantante y compositor en activo desde 1989, ha creado algunas de las bandas de soul más reconocidas del país como Soul Tellers. De hecho consiguió grabar con estos últimos junto al productor Willie Mitchell, personaje mítico de la industria que ha trabajado con Aretha Frankling, Rod Stewart, Elvis o Keith Richards. El concierto empezará a las 22:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El último espectáculo musical previsto para este mes de agosto será el sábado 24 de agosto, a las 22:30 horas, donde nuevamente en los jardines de Santo Domingo de la Cruz, la ciudad de Salamanca recibirá con los brazos abiertos a Cosmosoul. La banda madrileña se creó en 2009 y mezcla diferentes géneros para crear sonidos cercanos al neo-soul y r&b con ciertos matices jazzísticos y poperos. Alana Sinkëy (Portugal), Abel Calzetta (Argentina), Arturo García, Manuel Pablo Sanz y Sergio Sanz, integran este grupo de rica variedad cultural. El concierto, tal y como el anterior, será gratuito hasta completar aforo.