La industralización ha jugado un papel fundamental a la hora de relegar la tradición artesanal a un segundo plano. Sin embargo, no podemos dejar de olvidar la importancia que ha tenido esta a lo largo de los años y, por tanto, su importancia también en el desarrollo de nuestra sociedad. Hoy en día esta actividad lleva asociada una expresión de tradición y el valor añadido de las raíces de cada pueblo de nuestra comunidad. Todavía existen más de 3.500 empresas que dependen directa o indirectamente de este sector y por tanto no podemos dejar de subrayas la importancia de su desarrollo.

Conocer nuestra artesanía es conocer nuestras raíces, es contestar a esas grandes preguntas que se ha hecho siempre el ser humano, ¿de dónde venimos y a dónde vamos? Es por ello, que se pone de manifiesto la necesidad de potenciar un turismo que nos lleve hasta nuestros orígenes y nos descubra nuestra artesanía más tradicional, ayudando, en segunda instancia, a la economía de las zonas rurales.

Dentro de este marco, Farcama, la feria de artesanía de Castilla-La Mancha, aúna tradición e innovación reuniendo a  más de 150 profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales. El año pasado, esta feria que tiene su sede en Toledo, consiguió reunir en dos días a más de 9.000 personas en su edición de primavera y este año espera recibir la misma acogida por parte del público.

Es por ello que desde Turismo Activo queremos daros a conocer este evento que estará marcado por multitud de exposiciones, actuaciones musicales y gastronomía, entre otras actividades, para que podáis remontaros a vuestras raíces más tradicionales.