Comienza la 39 Edición de FITUR, la más innovadora de la década

Del 23 al 27 de enero, Madrid vuelve a ser capital del turismo y el equipo de Turismo Activo no podía perdérselo.

0
215
Fitur 2019

Este 2019 FITUR ha registrado un nuevo récord de participación, con un crecimiento del 8,3% y un aumento de la participación internacional que sube a un 55% de la cuota total de participantes.

En una época en la que el turismo se encuentra en alza, han sido muchas las empresas que han querido estar presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, concretamente 10.487 empresas de 165 países y regiones, que han producido que se aumente el espacio destinado a la feria.

Con todo ello, se ha producido un impacto económico positivo para la ciudad, que prevé superar los 251.000 asistentes de FITUR 2018 y un lleno total de los hoteles.

Este año destaca como país SocioFitur la República Dominicana, una de las participantes más grandes tras México y Portugal. Esto es debido al crecimiento que se está produciendo en los últimos años de su turismo, que se ha convertido en destino líder en el Caribe gracias a su ecoturismo, turismo de aventura y playas de ensueño y a sus mejoras de las condiciones turísticas.

En esta edición, hay que destacar de igual manera, la incorporación del nuevo Observatorio Fitur Next, una iniciativa que pretende identificar a priori las tendencias del turismo, y la mayor especialización con nuevas secciones monográficas, quedando la distribución de esta manera:

  • Fitur Cine: pretende conectar la industria cinematográfica con el cine basándose en que en 2018, 80 millones de viajeros eligieron su destino basándose en películas y series de televisión. Una nueva tendencia de turismo que sin duda tendrá repercusión. Esta nueva sección, situada en el pabellón 2, contará con mesas redondas, conferencias y un área de networking.
  • Fitur Festivales: con la nueva apuesta Fitur es Música, un festival de música urbana y alternativa que se celebrará los días 25 y 26 en el Pabellón 1. Contará también con una zona de exposición, un escenario y cuatro mesas redondas donde se abordarán los retos y oportunidades del turismo de Festivales.
  • FiturtechY: zona especializada en mostrar como las nuevas tecnologías conectan con nuestras emociones. Este, acogerá cuatro foros simultáneos sobre el tema los días 24, 24 y 25 de enero en el Pabellón 10.
  • Fitur Gay (LGTB): contará por primera vez con las participaciones de Nueva York, Portugal y Tailandia. Presentará los destinos más emblemáticos de este tipo de turismo y ofrecerá diferentes mesas redondas, debates y presentaciones.
  • Fitur Salud: espacio en el que ha aumentado la presencia internacional y en el que se destacarán espacios centrados en el sector de los balnearios.

Todo esto, junto con la celebración de Foros de Innovación Turística, la XXII Conferencia Iberoamericana de Turismo, las jornadas y presentaciones a cargo de las empresas y asociaciones y la incorporación de los Influencers de turismo, harán de esta 39 edición de FITUR una cita inolvidable.

El equipo de viajeros de turismo activo te acerca de forma coloquial las diferentes actividades que ocurren en España, ayudado por todos los habitantes que quieran cooperar con la iniciativa de dar a conocer las peculiaridades de cada acontecimiento o paraje. Si quieres introducir información en turismo activo que sea de interés para la comunidad de viajeros, manda la información a info@turismoactivo.tv déjanos tus datos para contrastar la fuente, "buen viaje".