Hoy se celebra el día de Andalucia

273
Día de Andalucia

El día de Andalucía se festeja cada 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico en 1980, el cual dio autonomía plena a la comunidad andaluza ante el triunfo en siete de las ocho provincias andaluzas, aunque no alcanzara techo legal en Almería.

La fiesta del Día de Andalucía se celebra por todo lo alto en la Comunidad Autónoma y deja ver el carácter cálido y alegre de los andaluces llevando a cabo un gran número de tradiciones y costumbres que, desde hacía muchos años, estaban implantadas en los andaluces.

En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones, en los cuales se cuelga la bandera de Andalucía. Los colegios celebran actividades especiales en conmemoración a este día y los niños suelen comer pan con aceite de oliva y azúcar o sal. Se celebran concursos de patios andaluces. Se puede escuchar el himno de Andalucía, cuya letra fue compuesta por Blas Infante, considerado ‘’padre de la patria andaluza’’ y la música por el compositor José del Castillo Díaz. Los escenarios de los distintos municipios se llenan de folclore típicos de la tierra, sevillanas y flamenco.

Si este día visitas Andalucía, también podrás disfrutar sus productos típicos de la zona pues es muy común encontrar catas gastronómicas.