Los Pixies actuarán en A Coruña el 26 octubre de 2019

Es uno de los grupos más influyentes de la historia del rock alternativo

793
Los Pixies Turismo Activo

Los icónicos Pixies visitarán nuestro país después de verano en la gira que realizarán por Reino Unido y Europa este 2019. Coruña, es junto a Barcelona y Madrid, una de las tres ciudades en las que se podrá disfrutar del directo de la banda americana.

Será una velada especial, por aquello de ser la primera vez que Galicia reciba a la formación estadounidense. El concierto se celebrará en el Coliseum, con un aforo de hasta 8.500 espectadores, el día 26 de octubre a partir de las 22:00h.

Los precios de las entradas son de 28€ para pista y 32€ en tendido, más los gastos de gestión correspondientes en ambos casos. Se están vendiendo rápido, de hecho ya no quedan muchas, pero los más rápidos todavía las pueden adquirir vía Ticketea.

Originarios de la ciudad de Boston, los Pixies comenzaron su andadura musical en 1986 hasta que poco a poco fueron situándose como una de las bandas más importantes del rock alternativo. Considerada también una de las precursoras del Indie Rock que tan popular se hizo a partir de las década de los 2000, la banda es un referente para muchos grupos y artistas, algunos de ellos de la magnitud de Kurt Cobain (Nirvana) o Rivers Cuomo (Weezer). Con 7 álbumes de estudio publicados, el grupo se ha caracterizado por mezclar géneros como el surf, pop, noise y rock para generar un sonido y estilo propios, realmente original y creativo.

Tras más de 10 años separados, los Pixies volvieron a reunirse en 2004, aumentando este hecho todavía más su estatus como banda de culto. Desde entonces, no han parado de subirse a escenarios por todo el mundo y de figurar en los carteles de los mejores festivales.

Actualmente la banda está integrada por lack Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchantin, quien sustituyó a la carismática Kim Deal como bajista-corista hace no demasiado. Por último, cabe reseñar que el nuevo álbum de la banda titulado Beneath the Eyrie verá la luz el próximo mes de septiembre.

Nos despedimos con On Graveyard Hill, de momento, el único adelanto publicado de lo que está preparando la banda de Boston.