La mejor ruta de festivales para este verano

8 festivales que no te puedes perder en Pontevedra

0
192
Ruta de festivales Pontevedra

El turismo de festivales ha crecido a un ritmo alucinante durante los últimos años situándose como una tendencia fortísima en la actualidad. Tanto es así, que a día de hoy, España es el primer destino cuando hablamos de este tipo de viajes. Si en 2016 este sector generaba unos 2,3 billones de euros, las previsiones dicen que esta cifra se duplicará este año.

Desde Turismo Activo, como cada semana, ofrecemos contenido relacionado con un destino particular. En esta ocasión os queremos proponer una ruta de festivales para disfrutar de la amplia oferta festivalera que tendrá la provincia de Pontevedra este verano. Galicia es una tierra que tradicionalmente ha sabido respetar, apreciar y apoyar la música en directo. Prueba de ello son las numerosas orquestas de altísimo nivel, algunas incluso entre las mejores del país, que tienen allí sus orígenes. Esta es la variada propuesta que hemos elaborada con los festivales que, bajo nuestro criterio, ¡no te puedes perder este verano!

  1. Festival de Jazz (Vigo)

Este festival, también conocido como Imaxinasons, se celebrará del 29 de junio al 4 de julio. Una cita única cargada con las mejores actuaciones de jazz tanto nacional como internacional. Los conciertos son en diferentes escenarios como el Auditorio Municipal, Casa das Artes y al aire libre. Las actuaciones al aire libre son totalmente gratuitas, mientras que los precios para el resto serán de 5 u 8 euros. Estos son los artistas de los que se podrá disfrutar: Soweto Kinch Trio, Wilfried Wilde Quintet, Big Bang Band, Kenny Garrett Quintet, Manolo Gutiérrez Trío, The Alley Stompers, Swing On e Mayeuswing, Charenée Wade, Glenn Zaleski, David Santos, Dani Domínguez, Alfonso Muñoz, Kurt Rosenwinkel Caipi Band, Comando Radar, Rossy & Vercher: Filantropía, Drewes, Lee y Hirshfield Equality.

  1. Portamérica (Caldas de Reis)

El festival Portamérica, que este año celebra ya su cuarta edición, tiene lugar los días 4, 5 y 6 de mes de julio. En él podremos de disfrutar de grupos gallegos emergentes, pero también de diferentes artistas de primer nivel procedentes nacionales e internacionales. El festival tiene una tónica alternativa que engloba desde pop a punk, o electrónica. Los precios son de 30 euros por día, o 55 euros por el abono para los tres días. Este es el cartel confirmado: Rozalen, Carlos Sadness, La casa azul, Zahara, Morgan, Elefantes, Combo Viramundo, Miss Bolivia, We are Not Djs Madness, Amaia, Monsieur Periné, Caronlina Durante, Trendig Tropic, El mató a un policia motorizado, Cuarteto de Nos, Natalia Ferviú Dj, Santi Araujo, Nixon, Anarchicks, Trapical Minds Mon Laferte, Los Espiritus, Candida, Berta Franklin, Andrés Calamaro, Depedro,  Sidecars, El Lado Oscuro de la Broca, Presumido, Cumbia all Stars y Pablo Lesuit

  1. Morrasound (Moaña)

El festival Morrasound se celebrará los días 12 y 13 de julio, en el Mirador de Fontenla ubicado en el municipio de Moaña. Habrá tanto zona de acampada habilitada como autobuses desde Vigo y Pontevedra. De carácter más humilde que otros de los festivales aquí propuestos, pero con mucha personalidad. Contará con las actuaciones de artistas como: O’Funk’Illo, The Brew, The limbos, Familia Caamagno, Los Vinagres, Lou Reyes Band, Yo Diablo, Arrhythmia y Spoonful. Los precios son de 15 euros para día suelto o 20 euros si tenemos intención de asistir los dos días.

  1. Vilablues (Vilagarcía de Arousa)

El Festival de Blues Internacional del municipio Vilagarcía de Arousa tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de julio. Aunque cabe destacar que el día anterior al evento, el 18 de julio, tendrá lugar también en esta localidad un concierto de la mítica Bonnie Tyler. El festival es gratuito, mientras que para la actuación de Bonnie Tyler habrá que adquirir entrada previo pago. Los artistas que se congregarán en este festival son: Wax & Boogie ft. Drew Davis, Tia Carroll & Mingo, Coloma, Simon Blues Express, Shirley Davis & the Silverbacks, Adrián Costa Blues Band ft. Victor Puertas, Bernard Allison, Steffen Morrison, Gonzalo Arca y Dog House Sam & his Magnatones.

  1. Atlantic Fest (Ila de Arousa)

Los días 26, 27 y 28 de julio vuelve a la Playa do Bao, en Illa de Arousa, el Atlantic Fest por cuarto año. Es un festival del que puedes disfrutar del mejor indie rock nacional rodeado de naturaleza y disfrutando de buena gastronomía. El abono de 3 días cuesta 55 euros y se puede adquirir desde la propia web del festival. Estos son los artistas que reunirá este año el Atlantic Fest: Love Of Lesbian, Los Planetas, Marlon Williams, Nacho Vegas, La Bien Querida, María Rodes, Cariño, DORIAN, The New Raemon, MOURN, La Estrella de David, Las Odio, Chelsea Boots, Cupido, La Zowi, Joe Crepúsculo, Soleá Morente, Victor Coyote, Apartamentos Acapulco, Betacam, Candeleros, Hickeys, Albani y Confeti de Odio.

  1. Sonrías Baixas (Bueu)

Durante los días 1, 2 y 3 de agosto podremos disfrutar del festival Sonrías Baixas en la localidad de Bueu. Más concretamente, en el Recinto Multiusos da Estacada, donde se juntarán a algunas de las mejores bandas de punk y rock nacional. Las entradas todavía no se han puesto a la venta, pero el año anterior estuvieron algo por encima de los 20 euros. El cartel que presenta esta última edición está compuesto por: Dubioza Kolektiv, Zoo, Nao, Iseo & Dodosound with the Mousehunters, La M.O.D.A, Tote King, Muyayo Rif, Nius de nit, Hakuna Tanaka, Som do Galpom, Ambigüo, Zea Mays, La Pegatina, Segismundo Toxicómano, Boikot, Dakidarría, SÉS y Ninhodelosrecaos DJs.

  1. Maestral Festival (Sanxenxo)

El Maestral Festival innova en su formato y ofrecerá un concierto cada día entre el 3 y el 23 de agosto. Las actuaciones se realizan en el auditorio al aire libre donde podemos disfrutar de buena música, estar cómodos en una butaca y disfrutar de la gastronomía que nos brinda la localidad de Sanxenxo. Las entradas se puede adquirir desde la web del evento, y el precio de las entradas es diferente según el artista. A lo largo del mes de agosto se subirán al escenario del Maestral Festival: Aitana , Hombres G, Black Light Gospel Choir, 1980, Roi Méndez, Raimundo Amador, Luar Na Lubre & Track Dogs, Alfred García, God Save The Queen, Pablo López, Pastora Soler y Vanesa Martín.

  1. Revenidas (Vilaxoán de Arousa)

Durante los días 9, 10 y 11 de agosto se celebra en Vilaxoán de Arousa la cuarta edición del festival Revenidas. El abono del festival cuesta 37 euros e incluye posibilidad de acampar sin sobrecoste alguno. Durante esta edición actuarán: Desakato, Gatillazo, Gogol Bordello, Talco, The Baboon Show, Los Caligaris, MAL ÉLEVÉ, Tribade, Valira, El Niño de la Hipoteca, NAO, Bastards on Parade, Gambeat, Doctor Krápula, Flow do toxo y Los Jinetes del Trópico 

El equipo de viajeros de turismo activo te acerca de forma coloquial las diferentes actividades que ocurren en España, ayudado por todos los habitantes que quieran cooperar con la iniciativa de dar a conocer las peculiaridades de cada acontecimiento o paraje. Si quieres introducir información en turismo activo que sea de interés para la comunidad de viajeros, manda la información a info@turismoactivo.tv déjanos tus datos para contrastar la fuente, "buen viaje".