Ruta básica por Madrid
Madrid tiene infinidad de posibilidades. Desde Turismo Activo os hemos preparado una ruta para que no os perdáis los mayores atractivos de la ciudad si disponéis de poco tiempo. Puede que tengáis que coger algún metro para aligerar la visita.
Comenzaremos la ruta en la Puerta de Alcalá y en uno de los pulmones de la ciudad, el Parque del Retiro (Para de metro Retiro). Dentro del parque tenéis infinidad de cosas que hacer, desde dar un paseo en barca, ver el Palacio de Cristal, el Monumento a Alfonso XII, etc. Tomaos vuestro tiempo para disfrutar del entorno.
Saliendo por la Plaza de la Independencia, subiremos hacia la Plaza de Cibeles, conocida por ser el lugar donde los madridistas celebran las victorias de su equipo. En esta misma zona, a pocos metros unos de otros, veréis el Ayuntamiento, el Bando de España y el Círculo de Bellas Artes. Si tenéis oportunidad, os recomendamos subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes para ver una de las mejores vistas de la ciudad.
Tomando ahora el paseo del Prado, nos dirigiremos hacia Neptuno, otra de las zonas más famosas de la ciudad y el lugar donde encontraréis alguno de los museos más importantes como el Museo del Prado o el Thyssen.
Cogiendo la Calle de San Gerónimo, iremos a parar al Congreso de los Diputados y sus famosos leones. Esta zona suele estar bastante protegida.
Siguiendo la misma calle llegaremos a una de las zonas más famosas de Madrid, la Puerta del Sol desde donde se retransmiten las campanadas de fin de año. Allí también veréis el famoso Km. 0 y la estatua del Oso y el Madroño.
Son muchas las arterias comerciales que salen desde esta plaza, pero nos dirigiremos hacia otra de las plazas más famosas, la Plaza Mayor. Es uno de los lugares más impresionantes y el sitio ideal para pararse a descansar en una de sus terrazas.
Continuaremos hasta llegar a la Catedral de la Almudena, un edificio moderno cuya fachada principal da a la plaza de Armería, la cual ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Justo al lado derecho tenéis el Palacio real y los jardines de Sabatini.
Ascenderemos ahora por la calle de Bailén para ver un trocito de Egipto, el Templo de Debod, un lugar que os recomendamos visitar al atardecer.
Terminaremos la visita bajando a la Plaza de España donde se encuentra el famoso Edificio España. Desde ahí podéis coger la Gran Vía y adentraros en plena zona comercial.
Esperamos que disfrutéis de vuestro viaje. ¡A turistear!