Palencia se llena de música todos los miércoles de julio

La huerta de Guadián acogerá una actuación semanal a partir de las 21:00h

730
Palencia se llena de música

La ciudad de Palencia se llena de música una vez más con la nueva edición de La huerta de las delicias, organizada por Palencia Sonora en el plan establecido para su Verano Cultural por el Ayuntamiento. Estará compuesto por cinco actuaciones musicales en los cinco miércoles que hay en julio. Se busca dar así un impulso cultural a la ciudad y por supuesto, hacer las delicias del público palentino que se anime a acercarse. Además de las actuaciones musicales que a continuación desvelaremos, los asistentes podrán visitar un auténtico jardín del Renacimiento gracias a la colaboración de Ampaypunto Artesanía Textil, con tejidos recreados, y Elsalaborda.com, con adornos florales.

El miércoles 3 de julio, la banda británica Speedometer será la encargada de abrir fuego en la Huerta de Guadián. Con un sonido fuertemente influenciado por el funk, soul y latin que el grupo inglés ha ido plasmando en los 10 álbumes publicados hasta día de hoy, Speedometer estará celebrando su 20 aniversario.

Para el día 10 de julio, tendremos al trío portugueses Lola Lola compuesto por Tiago Gil a la guitarra, Miguel Lourenço al bajo, Héldel Coelho a la batería y Carla Capela al micro y saxo barítono. La banda, fuertemente influenciada por música de los años 50-60, ha desarrollado un estilo que mezcla r&b popcorn, 60’s beat y rock’n’roll.

Una semana después, el día 17 de julio, será el turno para subirse al escenario del cantante norteamericano Chris O’Leary. Considerado por muchos como el heredero de Levon Helm, ha compartido escenario con artistas de la talla de Bobby Keys, Jeff Healey o James Cotton, entre otros.

Hasta el 24 de julio habrá que esperar para que The Main Squeeze nos traiga la mejor música del medio oeste. Desde que comenzasen como una banda de fiestas en la Universidad de Indiana, han madurado y sentado unas bases sólidas donde poder exhibir su madurez y fuerza creativa.

Por último, el grupo nacional de fusión Patáx cerrarán esta tercera edición de la Huerta de las delicias. La banda española tiene influencias varias como Miles Davis o Paco de Lucia que convergen para crear un estilo a caballo entre el flamenco, jazz y folk afrocubano. Esta es una oportunidad imperdible para todos aquellos amantes de la cultura y la buena música, así que no puedes perderte todo lo que esta edición de la Huerta de las delicias tiene preparado.