Planes de invierno: Pistas de esquí

551

Uno de los planes más deseados por todos para el invierno es el de ir a disfrutar de las pistas de esquí que tenemos en nuestro país.

Son muchas las zonas de España para practicar deportes de invierno. En este artículo te destacaremos unas cuantas.

Empezando por el Pirineo catalán, La Molina se encuentra a menos de dos horas de la costa de Barcelona. Es una de las estaciones de esquí más antiguas de España. 61km esquiables con 54 pistas diferentes, tanto para principiantes como avanzados en este deporte. 

Cerca de la frontera con Andorra y Francia está la estación de Marsella, a una hora de Barcelona aproximadamente. Dispone de 65 pistas para todos los niveles. 

Por esta zona, también disponéis de la estación Vallter 2000, una zona pequeña pero perfecta para ir en familia.

Por Lleida se encuentra la estación de Baqueira Beret, una de las estaciones más grandes de nuestro país y una de las más visitadas. Con 153km de pistas esquimales, se encuentra en el Valle de Arán, en pleno Pirineo español.

Si vives más cerca de la capital, la estación por antonomasia es Navacerrada, a unos 52km de la ciudad. Podréis encontrar en ella dos áreas diferenciadas, una zona superior con las pistas de mayor dificultad y la zona inferior para los inexpertos. También dispone de una zona de salto de esquí.

Por la zona de Aragón, concretamente en Huesca, se encuentra otra de las estaciones más conocidas y visitadas, Formigal. Dispone de 137km esquimales con más de 90 pistas. La calidad de la nieve es de las mejores, y por ello se llena de gente durante toda la temporada de esquí.

Por estos Pirineos también tenemos la estación de Candanchú, una de las más antiguas de España. Debido a su situación es perfecta para practicar esquí de fondo dado que está muy resguardada del viento.

Por Teruel también tenéis dos de las pistas más económicas del país, Valdelinares y Javalambre. Son zonas pequeñas pero perfectas para iniciarte.

Por último, si eres más de la zona del sur, podéis visitar la estación de Sierra Nevada, a las afueras de Granada. Posee uno de los picos más altos de España y es una de las estaciones que se mantiene abierta más tiempo.

Como podéis ver, tenéis un amplio abanico de posibilidades para prácticas un deporte que, aunque duro, gusta a pequeños y mayores. 

Si queréis información actualizada sobre los estados de todas las pistas visita la página de el tiempo.es.

¡Que disfrutéis! y ya sabéis…¡a turistear!