Tenerife lanza su asistente virtual Goio

337

El vicepresidente insular y consejero de Turismo Alberto Bernabé explicó que el asistente virtual Goio, aporta información al viajero acerca de aspectos sobre Tenerife como qué hacer y visitar durante una estancia, las previsiones meteorológicas o las actividades culturales.

Tenerife se convierte así en uno de los primeros destinos de España en implantar el proyecto de un robot de asistencia turística, y en uno de los lugares donde más avanzado está el servicio.

El objetivo de Turismo de Tenerife con la puesta en marcha de Goio es dinamizar las vacaciones del turista que tiene la opción de informarse por sí mismo de manera fácil y accesible de todo lo que le ofrece la Isla, así como fortalecer su relación con el destino, incentivando el disfrute de más experiencias, su movilidad y gasto.

Goio es una plataforma vanguardista debido a su capacidad de aprendizaje, a su uso de varios idiomas (español e inglés) y a otras características difíciles de implantar en un programa de este tipo, como son el uso de un lenguaje natural, el guiado por los lugares de interés o la gran variedad de plataformas en las que está disponible.