9 de octubre, día de la Comunidad Valencia

847
Dia de la Comunidad Valenciana

Día grande en la Comunidad Valencia, una comunidad abierta, con una gran historia a la vez que de se encuentra entre las más modernas no sólo en el espectro nacional sino también internacional.

Alicante, Castellón y Valencia, tres provincias con una marcada geografía continental, donde la diversidad de sus ecosistemas y de sus gentes proyectan entornos acogedores para quien se acerca a conocerlos.

En la actualidad la Comunidad Valenciana se ha convertido en un referente turístico, con unas infraestructuras modernas y accesibles con una oferta monumental que conjuga pasado y futuro. Sus recursos medioambientales la convierten en única frente a otras de similares características.

Pero si por algo es internacionalmente conocida es por su variada gastronomía, principalmente por su plato estrella “La Paella Valenciana”, plato del que se han realizado múltiples y variadas versiones, un plato que se presta y se amolda a cualquier lugar y gusto.

Paellas-Valenciana

Sus playas, bañadas por el Mar Mediterráneo, son admiradas y deseadas desde cualquier lugar del mundo, lo que aportan más allá de sus finas y agradables arenas son sus entrañables y tradicionales festejos y fiestas, un lugar para cada rincón y un rincón en cada lugar, se convierte en el deleite de todo aquel que se acerca y comparte esos momentos de su vida.

Playas-valencia

El interior de la Comunidad Valenciana cuenta con una riqueza cultural y artística que alcanza su máxima expresión en sus tradiciones, tradiciones que nos trasladan a siglos pasados de donde se ha ido confeccionando su actual personalidad.

mujeres-fallas

Comunidad Valenciana, color, luz, olor, sabor y sentimiento de unos pueblos vivos y ricos en amistad e historia que abren sus puertas al mundo para unir y compartir.

Jerica-Castellon-alto

Os dejamos con un vídeo de una de las fiestas más populares en la Comunidad Valenciana en su representación en el día de conmemoración y festividad de las tres provincias. Vídeo realizado por nuestra productora audiovisual asociada Aron Multimedia.

Si queréis conocer de primera mano la receta de su plato más típico, “La Paella Valencia”, en su formato original, “Paella Huertana”.

plato-tradicional-paella