Elaboración

Pon la paellera (sartén) en el fuego, vierte el aceite de oliva sobre ella y una vez el aceite esté caliente, añade el conejo, el pollo y las costillas, todo bien troceado con piel y hueso para sacar el máximo sabor. El movimiento del sofrito tiene que ser constante hasta que este bien dorado. Echa las verduras y rehógalas hasta que se vaya el caldo y se quede el aceite en fritura. Ahora añade el tomate rallado y sofríelo del mismo modo, removiendo constantemente.

Cuando esté todo bien sofrito y unificado, vierte el agua. Para que el arroz salga suelto, es importante que utilices una medida de arroz (un vaso, por ejemplo), por cada dos de agua. Es decir, un vaso de arroz (2 personas), dos vasos de agua. Añade el azafrán, o en su defecto el colorante en polvo, (una cucharada de postre), a continuación el romero y la sal. Una vez que el agua rompa a hervir, déjala unos 3 minutos en ebullición y echa el arroz, muévelo hasta que esté bien repartido con fuego vivo. Te aconsejamos que pruebes el caldo para medir la sal, por si tienes que añadir algo más, después baja a fuego medio-bajo y déjala cocer entre 15 y 17 minutos.

A veces en los últimos 5 minutos se le suele colocar papel humedecido por encima para dejar que haga «efecto olla» y conseguir un arroz en su punto.

Con esta receta ya has viajado a Valencia (tierra de la luz) sin moverte de casa.

Buen viaje y ¡Buen provecho!

paella_valenciana_autentica