Castilla y León, líder en turismo rural

97

Otro año más, Castilla y León sigue siendo el primer destino en alojamientos rurales. A pesar de contabilizar un 8,8% menos que el pasado año a nivel nacional según el INE, la comunidad sigue manteniéndose a flote y espera de cara al presenta año 2020 recuperar los visitantes y turistas de pasados años.

En octubre del pasado año, 74.786 viajeros pasaron por los alojamientos de turismo rural en Castillo y León, de los cuales 66.424 era residentes en España y 8.362 en el extranjero, un 5,47% menos que en el mes de octubre del 2018.

La comunidad se mantiene como la que mayor porcentaje nacional de viajeros españoles recibe alcanzando el 23,1% con una estancia media de 1,91 días. Si bien es verdad que está por debajo de la media nacional de 2,24 días.

Estos datos son positivos aunque sean inferiores a los del año pasado en porcentajes porque sigue siendo la comunidad que más persona emplea en turismo rural, seguida de lejos por Andalucía, Cataluña y Baleares.

Ciudades como Palencia ya han demostrado el aumento de sus visitantes, dejando claro que el futuro del turismo en la comunidad autónoma se revalorizará y crecerá con el tiempo.