León: el destino rural preferido para los turistas

Castilla y León se sitúa como una opción turística importante en el panorama nacional

725
León destino rural preferido turistas

Seis de las provincias castellanoleonesas están entre las que más viajeros recibieron el pasado mes de mayo, siendo la León la que más crece y situándose la segunda de toda España, solamente por detrás de Girona. Castilla y León es uno de los principales destinos rurales por el que apuestan los turistas.

Según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turístico Extrahoteleros (EOAT) publicados por el Instituto Nacional de Estadística, Castilla y León aumentó un 19,9% su número de pernoctaciones, registrando 146.428 totales este pasado mes de mayo. La mayor ocupación la protagonizó Baleares con un 43,8% de las plazas disponibles, siendo Mallorca el destino favorito y Menorca la más ocupada.

En ese sentido, Cataluña y Baleares se encuentran más atractivas por los turistas y reciben un mayor número de viajeros, concretamente 38.096 y 36.064 respectivamente. León iría justo después en tercer puesto, aunque en el ámbito de pernoctaciones, fue líder destacada por delante de Baleares o Andalucía. Se estima que se dio empleo a 4.818 personas en la provincia leonesa este pasado mes de mayo dentro del sector especializado en el alojamiento.

Los datos arrojan buenas noticias para Castilla y León, pues provincias como Burgos, Segovia, Ávila, Salamanca o Soria también están dentro del top 15 de zonas demandadas. Cosa que no es de extrañar si tenemos en cuenta que son de las que mayor oferta rural turística poseen. El crecimiento fue desigual entre las provincias castellanoleonesas, pero todas aumentaron. Concretamente, León experimentó un aumento del número de viajeros del 37,6%, siendo el mayor de toda la comunidad.