Las mejores zonas de España para ir de compras

412
Ciudad de compras

Ir de compras puede ser una verdadera locura, por ello desde Turismo Activo queremos que estéis preparados para la ocasión y os hemos preparado un artículo con las mejores calles y lugares de España para conseguir eso que necesitáis o disfrutar de las rebajas. Así también podréis aprovechar la ocasión para turistear al mismo tiempo que echáis el ojo en alguna tienda.

Madrid, ciudad por antonomasia de las compras. En la capital española hay miles de zonas para lanzarte a por las mayores ofertas. La Gran Vía de Madrid es la zona por excelencia, donde encontraréis tiendas de bajo coste y un sinfín de posibilidades, además de disfrutar de una de las mayores zonas turísticas de España. También destacan otras calles como la calle Fuencarral, una de las más importantes, donde podrás encontrar comercios de todo tipo, sobre todo para el público joven. En ella se encuentra el Mercado de Fuencarral con una veintena de tiendas pequeñitas. La calle Preciados, desde Callao hasta la Puerta del Sol, también es una buena opción para cazar las mejores gangas. En la zona del barrio de Salamanca, la llamada milla de oro, encontraréis las marcas españolas más prestigiosas.

Barcelona es otra de las preferidas, una auténtica pasarela de moda de estilo bohemio. La zona del Ensanche, el Paseo de Gracia y la Av. Portal del Ángel, acogen las boutiques más prestigiosas, ideales para los más coquetos. Pero si consideras tener otro estilo, para los más innovadores está el barrio gótico y el Born.

En Valencia, la zona de Colón es, además de una de las zonas más turísticas, el lugar de compras predilecto donde encontrar las marcas de renombre. Pero tampoco podéis dejar de echar un vistazo a las calles que rodean el Ayuntamiento y la Catedral, donde encontraréis los comercios más tradicionales.

En Andalucía, Sevilla es la ciudad de las compras, donde el buen tiempo y la alegría que transmite esta ciudad harán de tu paseo toda una delicia. La mejor zona para ello son las calles del casco antiguo, donde además de la última moda encontrarás comercios donde adquirir artesanía o trajes tradicionales. Las firmas exclusivas las tendrás en la zona de Nervión.

Y hacia el norte de España, en Bilbao podéis ir a la Gran Vía Don Diego López de Haro, uno de los paseos más agradables que se pueden dar por esta maravillosa ciudad. Tiendas con ofertas para todos los gustos, desde ropa hasta complementos, ocio o tecnología.

Esperemos que disfrutéis de esta época y consigáis millones de gangas. ¡A turistear!