Este es un plato erfecto como acompañe a un segundo más contundente.

Esta crema de marisco va con unos langostinos, gambas o gambones. que le aportan todo el sabor a marisco. También podéis añadir un toque de verduras y pimentón de la Vera que la hace aún más sabrosa.

Unos langostinos son perfectos para la crema de marisco aunque también podéis añadirle tiras o palitos de cangrejo.

Es una fantástica manera de comenzar la comida de navidad con un cuenco bien calentito que nos vaya abriendo el apetito. 

Elaboración:

  1. Coger los langostinos, gambas o gambones (bien descongelados) y pelarlos. Reservad para el final. ¡No tiréis las cabezas y las cáscaras, nos servirán para la crema!
  2. Coger esos restos de las gambas y pasarlos a una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadir los cuerpos y dorar unos minutos.
  3. Flamear el Brandy y remover hasta que se apague la llama. Reservar.
  4. Pelar las cebollas y partir en dos. Picarla muy fina y añadir a una cazuela con un dedo de aceite de oliva. Dorar a fuego lento durante 5min.
  5. Mientras tanto, lavar y pelar las zanahorias, los puerros y los dientes de ajo y trocear.
  6. Añadir agua a la cazuela hasta la mitad. Añadir ahora todas las mezclas, es decir, deberéis tener en la misma cazuela los restos de langostinos, el brandy, el ajo, la cebolla, las zanahorias y los puerros para hacer el caldo. Añadir también un poco de sal y pimienta negra molida.
  7. Dejar cocer durante media hora y triturar después con la batidora. Colar el caldo para que quede limpio. Reservar.

Para la crema:

  1. Cortamos el pan en rodajas finas y las echamos a la cazuela con un poquito de aceite. Removemos a temperatura media hasta que veamos que empieza a dorarse.
  2. Añadir si se quiere una cucharadita de pimentón de la vera y remover
  3. Añadir el caldo elaborado previamente y dejar cocer hasta que el pan este blando y espese la mezcla. Más o menos unos 10-12min a fuego lento serán suficientes. Remover para que no se pegue.
  4. Triturar de nuevo para conseguir una textura cremosa. Si nos quedase muy espesa podemos añadirle un poco de leche o nata líquida.
  5. Servir en cuencos y decorar con langostinos al gusto.