Disfruta del encanto de San Sebastián

Si hay un destino que en ocasiones pasa desapercibido, pero que sin duda goza de ser una de las ciudades más bellas de Europa y del norte España, es San Sebastián.

222
San Sebastián disfruta de su encanto

Si algo caracteriza a Donostia es la elegancia y personalidad que desprenden sus calles. Nosotros desde Turismo Activo queremos aconsejar qué es lo que no te puedes perder cuando visites la carismática San Sebastián.

  1. Playa de la Concha

Una de las playas urbanas más bonitas de España y toda Europa. En verano podemos disfrutar de un baño, pero ojo que no deja de ser Mar Cantábrico, por lo que sus aguas suelen estar bastante frescas. En otra estación bañarse es solo para valientes, pero siempre se puede disfrutar recorriendo el paseo marítimo de la Concha. Si lo que buscamos es relax, es recomendable visitar el Balneario de La Perla, que aún conserva ese toque “Belle époque” de Donostia.

Playa de la Concha San Sebastian

  1. Casco Viejo y Pintxos

El casco viejo de San Sebastián es una de las gemas que alberga la ciudad, como también lo son los deliciosos pintxos de los bares de la zona. Un punto de partida óptimo pudiera ser la Calle Mayor, más concretamente la basílica de Santa María del Coro. La plaza de la Constitución es otro lugar de obligada visita, que además es un sitio idóneo para tomar algo. El último punto emblemático del Casco Viejo es el Ayuntamiento, un edificio especialmente bonito. Una vez hayamos abierto apetito, recomendamos disfrutar de unos buenos pintxos en el Bar Zeluko.

  1. Palacio Miramar

Ubicado entre las playas de La Concha y Ondarreta encontramos el Palacio Miramar, de arquitectura clásica inglesa. Desde 1887, la Reina María Cristina y otros miembros de la familia real lo utilizaron como residencia de verano hasta que fue vendido al Ayuntamiento de San Sebastián ya en el siglo XX. Posee un parque con abundantes árboles idóneo para pasear, practicar deporte o relajarse. Desde los bancos cercanos al palacio podemos disfrutar divisando La Concha, Ondarreta y la isla de Santa Clara.

  1. Monte Igueldo

El Monte Igueldo es un lugar al que merece la subir y simplemente disfrutar de las mejores vistas de Donostia. Si nos gusta la fotografía, no habrá mejor ocasión para sacar unas capturas que desde aquí. Se puede subir en coche, a pie o funicular. Si buscamos algo de diversión, podemos pasar una tarde en el Parque de Atracciones Monte Igueldo. Tiene ciertas limitaciones, pero para los niños sigue siendo una experiencia muy divertida.

Monte Igueldo San Sebastián

  1. Festival de Cine y de Jazz

San Sebastián fue Capital Europea de la Cultura en 2016, un reconocimiento para una ciudad que siempre ha defendido y respetado la cultura. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es el más importante de España y uno de los más prestigiosos de Europa, pues tan solo hay 6 más en todo el continente que goce de su misma clasificación. Se celebra a finales de septiembre desde 1953. Durante la tercera semana de julio se celebra también en Donostia el Festival de Jazz de San Sebastián. Lleva en marcha desde 1966 y es el festival de jazz más antiguo de España. Hay conciertos tanto gratuitos como de pago. La asistencia se estima que fue de 171.500 personas durante la edición de 2018