El parque de las Almadrabillas de Almería, un parque urbano lleno de colores, formas y arte

1953

Situado en la desembocadura de la rambla de Belén, el parque de las Almadrabillas es un espacio utilizado para la realización de actividades culturales, lúdicas y sociales en la ciudad de Almería como conciertos, exposiciones o incluso eventos culinarios como la gazpachada de 9.800 litros que batió el récord Guinness el pasado mes de junio.

Lo más llamativo de este parque puede que sea el Cable Inglés, un cargadero de mineral que unía la estación de ferrocarril con el puerto. De estilo ecléctico, el diseño de su estructura sigue las directrices de la arquitectura del hierro de la escuela de Gustave Eiffel. En 1998 fue declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

Muy cerca, también podemos contemplar el monumento a las víctimas del campo de concentración de Mauthausen. Formado por 142 pilares de cemento, uno por cada victima almeriense del campo de Mauthausen, que forman un bosque alegórico de la lucha, la supervivencia, el sufrimiento y la resistencia de estos almerienses.

No muy lejos, nos encontramos con el Skate Park Ignacio Echevarría, nombrado en honor al héroe español del Atentado de Londres de 2017. Una pista de patinaje donde los más intrépidos practican este deporte incansablemente.

Si queréis visitar Almería, conocer su gastronomía, disfrutar de sus monumentos y museos, y vivir su cultura a través de rutas urbanas, visita nuestra web.