Te llevamos a un paraje mágico, lleno de paz y tranquilidad, a tan solo 10 kilómetros, al sur de la ciudad de Valencia, el Parque Natural de la Albufera.

Un ecosistema mediterráneo que aúna playas salvajes de dunas, con bosques, arrozales y una enorme laguna litoral, separada del mar por una lengua de tierra, por la se pueden realizar relajantes  paseos en barca.

En la Albufera podemos encontrar especies en peligro de extinción siendo un autentico paraíso para la observación de aves, al ser zona de paso para muchas especies de aves migratorias.

Para descubrir la biodiversidad de la zona, nada mejor que recorrer a pie o en bici alguno de los seis itinerarios señalizados por el parque.

Aquí podrás degustar típicos platos valencianos como la Paella, el Arroz a Banda, o el All i Pebre (confeccionado con anguilas del la propia Albufera).

Y tras una extraordinaria comida, nada mejor que un tranquilo paseo en barca por la laguna, contemplando las tonalidades rojizas y doradas de la puesta de sol que se refleja en sus tranquilas aguas.

Parque-natural-Albufera

El parque natural se encuentra rodeado por municipios y pedanías que forman parte de cuatro comarcas, la Comarca de Valencia, la Ribera Alta, la Ribera Baja y la Huerta Sur.

Un paraje que inspiró al escritor Valenciano Vicente Blasco Ibañez en una de sus grandes obras, «Cañas y Barro», una de las 100 mejores novelas del siglo XX.

¡¡¡A Turistear!!!