Fomento aprueba los proyectos del 1,5% Cultural en Logroño y Briones

577

El Ministerio de Fomento ha aprobado la resolución definitiva de los dos proyectos del 1,5% Cultural para la restauración y acondicionamiento del Camino de Santiago en Logroño y la restauración de las murallas de Briones, con una aportación estatal conjunta de 2,1 millones de euros.

Se trata del trámite necesario para la puesta en marcha de dos proyectos que ya habían sido aprobados parcialmente, y que correspondían a la convocatoria de 2017, pero cuya aprobación definitiva se encontraba todavía pendiente.

En el caso de Logroño, el proyecto tiene como fin la restauración y acondicionamiento del Camino de Santiago a su paso por el puente de piedra sobre el río Ebro y camino entre el Arco y el parque de La Grajera, con una aportación del Ministerio de Fomento del 60 % del total financiable, lo que supone 1,7 millones de euros.

En Briones, la actuación se centrará en la restauración de las murallas, Cercas entre la puerta de la Concepción y la ermita del Cristo, y la aportación del Ministerio a través del 1,5% Cultural es de 493.454 euros, el 75 % del total financiable.

También está ya aprobada la resolución provisional de concesión de ayudas de 2018 para la sustitución de ventanales en el claustro y cubiertas de fibrocemento de la Catedral de El Salvador en Santo Domingo de la Calzada, con una aportación de 350.000 euros, y la restauración de la ermita de San Juan y acondicionamiento de instalaciones para la creación de un centro de interpretación de los Disciplinantes y del recinto amurallado en San Vicente de la Sonsierra, con una financiación de 310.000 euros.