Hayedo de Otzarreta

Hoy desde Turismo Activo queremos descubriros un paraje totalmente natural y mágico que se esconde en Zeanuri, más concretamente en el monte Gorbeia, en la provincia de Vizcaya.

Con la proximidad del otoño se convierte en un lugar de fantasía capaz de transmitir una gran paz interior.

¿Sabías que las ramas de las hayas normalmente crecen de forma horizontal?. Pues no sucede eso al Hayedo de Otzarreta, el cual pese a ser pequeño dispone sus ramas creciendo y apuntando con fuerza al cielo. Aunque hace más de 50 años estas ramas eran sometidas a poda para obtener carbón con su leña, a día de hoy se a transformado en una maravillosa escena natural que se debe visitar y vivir una vez en la vida.

El espacio es compartido con una amplia fauna que habita en el lugar y lo suficientemente cerca se oculta otra sorpresa: La cascada de Uguna. Quizá no sea la mejor cascada del mundo, ni siquiera de España, pero junto a la vistas se convertirá en un rincón seductor.

Cerca del lugar, en la carretera N-240 a lo alto del puerto de Barazar (kilometro 38,5) se encuentran varios restaurantes para reponer fuerzas con una buena y tradicional comida vasca.

También puedes consultar diversas casas rurales cerca o dentro del mismo Parque Natural de Gorbeia si tu plan es pasar unos días desconectado del mundo.

Si tu intención es darte un viaje de ida y vuelta para desconectar de la rutina te aconsejamos elegir un día fuera de los fines de semana o festivos, coger tu calzado más cómodo y la cámara de fotos

¡No olvides compartir con nosotros tus experiencias y fotografías del Hayedo de Otzarreta!

¡¡¡A Turistear!!!

CATEGORÍAS

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest