¿Qué país es el mejor valorado de todo el mundo para viajar solo este 2019?

España obtiene la mejor calificación y se sitúa a la cabeza según un estudio de la revista US News & World Report

630

Las vacaciones y el turismo han sido actividades realizadas en compañía de amigos o familiares tradicionalmente. No obstante, en los últimos años, viajar solo se ha convertido en una tendencia cada vez más popular. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) estima que casi 8 millones de personas afirman viajar en solitario, de los cuales, al menos el 30% tienen pareja. La experiencia de viajar sin compañía puede ser muy útil para conocerte mejor a ti mismo, superar el miedo a lo desconocido, mejorar tus habilidades sociales y aumentar tu capacidad de adaptación a entornos fuera de nuestra zona de confort; aunque, probablemente, lo más seductor sea la sensación de total libertad, de poder hacer lo que nos de la gana sin depender de terceras personas.

La revista norteamericana US News & World Report ha publicado un ranking con los mejores países para viajar solo en 2019. Esta clasificación se ha realizado en base a una encuesta que valora una serie de atributos como son la accesibilidad cultural, el clima, la seguridad, la gastronomía o la diversión de los diferentes países. España tiene el privilegio de ocupar la primera posición del ranking nuevamente, seguida por Italia y Nueva Zelanda, en segundo y tercer lugar respectivamente.

España recibe puntuaciones que rozan la máxima excelencia, pues en ninguna categoría recibe una nota por debajo de los 9.5 puntos sobre 10. La diversión, calidad de vida, atractivos culturales, patrimonio histórico y gastronomía son puntos fuertes, pero llama la atención que es la cercanía y amabilidad de los españoles, lo qué más se valora fuera de nuestras fronteras.