El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, encabeza una visita institucional a Estambul para promocionar la oferta turística y cultural de la Comunitat Valenciana en el mercado turco, donde asistirá acompañado por el consejero de turismo del Gobierno de España en la embajada de Roma y responsable para el mercado turco, Jorge Rubio.

Francesc Colomer ha resaltado que Turquía es un mercado con gran potencial para la Comunitat Valenciana «debido al alto poder adquisitivo de los turistas procedentes de ese mercado, y debemos aprovechar las buenas conexiones aéreas existentes entre la Comunitat Valenciana con Turquía para impulsar más nuestro destino entre los turistas turcos».

El responsable de Turisme ha explicado que «Turquía es un mercado que ofrece grandes oportunidades, ya que es un país emergente con buen ritmo de crecimiento económico» , al tiempo que ha destacado que «cuenta con un importante desarrollo en la conectividad aérea hacia nuestro destino».

Cabe resaltar que en la actualidad Valencia capital cuenta con siete conexiones semanales con la ciudad de Estambul que opera la compañía aérea Turkish Airlines y a partir de marzo de 2019 se prevé alcanzar las diez frecuencias semanales.

El lunes, Francesc Colomer mantendrá una agenda que incluye la presentación de la Comunitat Valenciana como destino turístico en el Instituto Cervantes de Estambul.

Además, Colomer mantendrá una reunión en el consulado de España en Estambul con el director provincial de Estambul del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno turco, para establecer lazos de colaboración e incrementar los flujos turísticos de ambos destinos.

Otras de las acciones programadas en la agenda de la visita a Estambul del lunes será un intercambio gastronómico, que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Estambul MSA, donde el chef valenciano y formador de la Red de CdT, José Puente, realizará una clase magistral, sobre la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Por la tarde, Francesc Colomer visitará el estand informativo y de promoción turística de la Comunitat que Turisme ha instalado en la plaza Taksim de Estambul, con el objetivo de acercar nuestra oferta turística a los potenciales visitantes de este país.

Cabe resaltar que Turisme Comunitat Valenciana ha planificado este viaje promocional coincidiendo con la presentación de la institución diplomática Casa Mediterráneo en Estambul.

El titular de Turisme ha resaltado «la importancia de abrirnos a nuevos mercados con el objetivo de incrementar la rentabilidad de nuestra actividad turística».

Además, Colomer confía en que este tipo de promociones «ayuden a desestacionalizar y aumentar el gasto turístico», dos de los grandes objetivos marcados por la Turisme. «Queremos fidelizar al turista y aumentar la diversificación de la demanda hacia productos turísticos experienciales que atraigan a diferentes segmentos hacia nuestro destino», ha añadido.

Oportunidades del mercado turco

Según datos de TUIK (Instituto Nacional de Estadística de Turquía, el turismo turco ha experimentado un fuerte crecimiento hacia España, de más de un 200% entre 2014 y 2016. Cabe destacar que este fuerte crecimiento se ha producido en un contexto en el que el número de turcos que viajaban al exterior no estaba creciendo, con lo que estos datos tienen una especial relevancia.

Turquía es un país emergente con un buen ritmo de crecimiento económico  y que además cuenta con un importante desarrollo de la conectividad aérea hacia la Comunitat Valenciana. En 2019 Turkish Airlines incrementará la capacidad con la puesta en funcionamiento de tres nuevos vuelos semanales.

Las principales motivaciones del turista turco son el ocio, las actividades culturales y deportivas, las visitas familiares, la educación, las compras y los negocios.

Según Colomer, «en la Comunitat Valenciana contamos con una oferta turística y productos de calidad para dar respuesta a las motivaciones de los turistas turcos».

El equipo de viajeros de turismo activo te acerca de forma coloquial las diferentes actividades que ocurren en España, ayudado por todos los habitantes que quieran cooperar con la iniciativa de dar a conocer las peculiaridades de cada acontecimiento o paraje. Si quieres introducir información en turismo activo que sea de interés para la comunidad de viajeros, manda la información a info@turismoactivo.tv déjanos tus datos para contrastar la fuente, "buen viaje".