Buskbus, la nueva app con toda la información sobre autobuses de León

Estará disponible tanto para iOS como para Android

378
Buskbus León

El ayuntamiento de León y la Junta han anunciado “Buskbus”, una aplicación desarrollada para nuestros smartphones con la finalidad de que tengamos a mano siempre información relativa al transporte público metropolitano y urbano de León. A través de la misma, se puede acceder a horarios, trayectos, paradas y líneas de autobuses de León. La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Proconsi, especializada en el desarrollo de proyectos y soluciones de tecnología vinculadas al mundo del transporte.

Entre las ventajas que los usuarios pueden encontrar en esta app, se puede identificar una parada concreta y calcular la mejor ruta para llegar hasta ella. No solo eso, también podremos saber el tiempo de llegada del autobús que estemos esperando, por ejemplo. A través de la opción “buscar parada”, podemos saber dónde está una determinada parada, así como las líneas que circulan por ella. Si optamos por la opción “buscar en mapa” podemos acceder a toda la información asociada a una parada y como ya apuntábamos anteriormente, hasta cómo llegar desde nuestra posición actual. Otro punto de interés es que ofrece importantes avisos sobre posibles incidencias que hubiese en el servicio de transportes.

Ya se puede descargar la aplicación a través de Google Play y App Store, sin coste alguno. Curiosamente, “Buskbus” nació en 2011 y funcionaba a través de Twitter, pero hasta ahora no había visto la luz en formato aplicación.