Los datos que se recogen en el Centro de Visitantes del Parque desde los años noventa, muestran una tendencia alcista en cuanto a la afluencia de visitantes hasta que, la crisis económica frenara esa tendencia, pero, en los últimos años, poco a poco se están recuperando los niveles anteriores.
La mayoría de estas visitas tienen un origen nacional, y sólo el 12,42 por ciento son extranjeros. Entre las visitas de españoles, tradicionalmente Madrid y Extremadura eran los puntos de origen principales, con valores muy similares o ligeramente superior en el segundo caso, sin embargo, el pasado año sufrió un pequeño descenso, próximo al 3 por ciento, en los visitantes de la región y especialmente de la provincia de Badajoz.
En cuanto a los extranjeros, Holanda sigue siendo, como desde hace varios años, el país que más turistas aporta, con cerca del 25 por ciento del total, seguido de Alemania y Francia, que se sitúan cada uno entre el 18 y 14 por ciento, respectivamente.
En total, durante 2017, por el Centro de Visitantes del Parque, pasaron turistas de 59 países diferentes, algunos tan llamativos o lejanos como Nueva Zelanda, Australia, Uganda, Tanzania, Taiwán o Singapur.