El turismo MICE tiene un impacto de 36 millones de euros en Santander

723
Santander Mice Palacio de la Magdalena

La actividad MICE (turismo de congresos y negocios) generada en Santander es más importante cada año por su factor desestacionalizador y por el impacto económico que genera este tipo de turista. 

La concejal de Turismo, Miriam Díaz, sostiene ‘’que el turismo MICE permite a Santander situarse en el mapa de los eventos y congresos más importantes en el ámbito nacional’’, aunque apunta que ‘’existe un hándicap importante que la comunidad autónoma arrastra desde hace tiempo: las comunicaciones’’.

Para la edil, es ‘’fundamental’’ mejorar las frecuencias aéreas con las principales ciudad emisoras de España como Madrid, Barcelona y Sevilla, así como las comunicaciones ferroviarias con la finalidad de ser más competitivos en el ámbito MICE y para aquellos que apuestan de una manera fuerte por Santander como destino no solo en verano. 

En 2019 han aumentado todos los eventos que se celebran en la ciudad, y los corporativos e incentivos ha sido los que se han incrementado más. El Ayuntamiento de Santander ha impulsado la imagen de la ciudad con eventos gastronómicos, deportivos o lúdicos como Santander Foodie, la prueba de BMX organizada por Red Bull en el dique de Gamazo, o el Tercer Festival del Mar de Santander. 

Este año 2020 la oficina de Congresos de Santander contará con un plan de actuación dotado con 259.000 euros, de los cuales 35.000 euros serán aportados por el Gobierno de Cantabria, para la promoción de la ciudad como destino MICE. Por lo tanto este nuevo año, Santander volverá a tener presencia en salones ya acciones profesionales relaciones con el turismo MICE fuera de la ciudad y reforzará la colaboración con otros entres de las administraciones públicas y entidades privadas a fin de potenciar este turismo.