Los Mercados Navideños que no te puedes perder

787
mercados de navidad

Se acerca la Navidad, una fecha adorada por muchos, llena de magia y sentimientos. Por ello, desde Turismo Activo queremos que la disfrutéis en todo su esplendor y para ello os proponemos algunos destinos donde los mercadillos navideños y las luces de colores son los protagonistas.

Madrid es uno de los destinos por excelencia en estas fechas. El ambiente navideño inunda toda la ciudad y la gran cantidad de turistas que llegan en estas fechas dan la sensación de estar en pleno centro de Nueva York. Se dan lugar multitud de mercadillos y ferias de artesanía, pero destaca especialmente el Mercadillo de la Plaza Mayor que se celebra del 24 de noviembre al 31 de diciembre. Pasea tranquilamente y piérdete entre los numerosos puestos de artesanía, figuritas de navidad y luces. 

El Palacio de la Saldaña es otro de los lugares predilectos para estas fechas. Del 15 al 18 de diciembre se convierte en una autentica casa de Papa Noel donde poder comprar decoraciones de todo tipo y disfrutar de la gastronomía en su jardín.

Otra opción en esta ciudad es ver los numerosos belenes que exponen muchas iglesias y centros culturales como el Centro Cibeles o el belén internacional de la Casa del Lector en Matadero Madrid. Y si vas con los más peques de la casa podéis pasaros a ver Cortylandia, el mítico espectáculo de la fachada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.

En Valencia también se respira ambiente navideño por todas sus calles, y es que gran parte de la ciudad se llena de mercadillos tradicionales. Uno de los más interesantes es el Mercadillo del Mercado Central que tiene lugar del 1 de diciembre al 7 de enero. Ante todo es un mercadillo de figuras de navidad pero también de comidas típicas de la navidad (castañas, dulces, pan de jengibre…). Otro de los más grandes, con más de 250 puestos, es el Mercado de Reyes celebrado del 3 al 6 de enero y donde podréis encontrar juguetes, productos artesanales y complementos perfectos para regalar en la noche de reyes. Otra opción para ir con niños es el Mercado de Colón, donde se celebran talleres y actividades infantiles junto con un gran árbol navideño. Lo encontraréis abierto del 16 de diciembre al 5 de enero.

En Zaragoza, la Plaza del Pilar se llena de vida navideña. Abierto del 2 de diciembre hasta el 6 de enero. Allí también podrás ver su enorme Belén, de casi 1.500 metros cuadrados, con multitud de figuras a tamaño real que recrean el Nacimiento. Además se organizan actividades para todos los públicos, como la pista gran de patinaje sobre hielo o la pista de trineos.

Barcelona es otra de las ciudades de visita obligada en estas fechas. Miles de luces y mercadillos inundan las calles haciendo que te sientas como en un auténtico cuento de navidad. Destaca entre todas la Feria de Santa Lucía, uno de los más antiguos y tradicionales de toda Barcelona. Se celebra en la plaza de la Catedral y una de las compras por excelencia es la figurita del típico caganer. Eso sí, prepárate para la cantidad de gente que habrá a su alrededor. También podréis ver la Feria de los Reyes de la Gran Vía que se celebra desde el 19 de diciembre, una de las más clásicas.

Por el norte de España te recomendamos los mercados de Bilbao. Cuenta con dos que no deberías perderte, el Mercado de la calle Bailén donde encontraréis productos típicos de la cocina vasca como el “talo con chorizo” o el vino txacolí. El otro mercadillo que te recomendamos que no te pierdas es la Feria de San Tomás, una muestra de espectáculos y música tradicional vasca.

Esperamos que disfrutes de estas fechas, ya sabéis que podéis compartir vuestras fotos más navideñas con nosotros 😉

¡A turistear!