Establecimientos de Cadiz se llenan de turistas gracias a las publicaciones internacionales

0
52

Sitios como el Recreo Chico están notando un aumento turistas extranjeros cuando raramente tenían clientela de fuera. ¿A qué se debe? A un artículo en The Guardian donde explicaban que era uno de los mejores restaurantes para comer en la ciudad.

Y no solo son los medios británicos, en Estados Unidos, medios como The New York Times ya seleccionaron Cadiz como uno de los mejores destinos de 2019.

¿Por qué de repente las grandes cabeceras se fijan en Cádiz? La realidad es que no es la primera vez que ocurre, pero sí es el momento en el que estas publicaciones han tenido un mayor impacto. Durante años, Cádiz ha aparecido en multitud medios de comunicación que advertían de los encantos de los distintos rincones que ofrece la provincia. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha registrado estas apariciones durante más de dos décadas. Sólo en EEUU ha habido más de 30 publicaciones en los últimos diez años, entre los que destacan el Boston Globe, el National Geographic o propio New York Times, ya en enero de 2013.

La ‘Tienda-museo de Cadi Cadi’ ha sido uno de los grandes beneficiados por este boom. Un joven británico pasó más de 40 minutos en el local observando y fotografiando cada uno de los productos inspirados en Cádiz. Se trataba del periodista de The Guardian, que finalmente incluiría el lugar en otro artículo publicado este verano: 10 consejos a la hora de visitar la ciudad. El periodista destacaba los dibujos de Tintín en la ciudad gaditana. «Su arte, un símbolo del sentido del humor irónico de los gaditanos, se ha vuelto tan popular que puedes ver réplicas en la mayoría de las tiendas de regalos de la ciudad», explicaba el artículo. El propietario de la tienda, Javier Benítez, notó «en seguida» el impacto de la publicación:«Desde el día siguiente preguntaban si era la tienda que venía recomendada. Algunos llegaban buscándonos por GPS y lo más vendido eran las postales de la foto».

El equipo de viajeros de turismo activo te acerca de forma coloquial las diferentes actividades que ocurren en España, ayudado por todos los habitantes que quieran cooperar con la iniciativa de dar a conocer las peculiaridades de cada acontecimiento o paraje. Si quieres introducir información en turismo activo que sea de interés para la comunidad de viajeros, manda la información a info@turismoactivo.tv déjanos tus datos para contrastar la fuente, "buen viaje".