Ruta Rincones de León
León tiene algunos rincones ocultos que encantan a todos. Por ello desde Turismo Activo te proponemos esta ruta para que no te pierdas ni un solo detalle de esta preciosa ciudad.
Comenzaremos la visita en la Plaza de San Marcelo, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y un enclave en el que germinó gran parte de la memoria cultural leonesa. En ella se encuentra la Casa Botines, de visita obligada.
Nos dirigiremos ahora hacia la Plaza del Grano, el que fue el centro mercantil y artesano de la antigua León. También fue lugar de paso de los peregrinos del Camino de Santiago.
De allí caminaremos hacia el centro turístico y comercial de la ciudad, el denominado Barrio Húmedo, un lugar donde lo medieval y lo nuevo se unen en perfecta armonía. De camino podréis ver también el Palacio de Don Gutierrez. Llegaréis a la Plaza de San Martín, el núcleo principal de este barrio y donde sentarse a tomar una tapa es de obligado cumplimiento.
Pasaremos por la calle de Matasiete, un lugar estrecho y lleno de leyenda, hasta llegar a la Plaza Mayor, llena de escaparates y edificios tradicionales. A su lado se encuentra también el Antiguo Consistorio, la Parroquia de San Martín y la Fuente de la Plegaria.
Tras este paseo, nos dirigiremos a la Catedral de León, una de las más bonitas de España y cuya visita interior os recomendamos. En ella encontraréis también el museo Diocesano.
Dando un rodeo hasta llegar a la muralla, veréis también el Palacio de Berenguela (o sus restos), cerrado al público. Continuando hasta llegar a la avenida de los Cubos, os toparéis con la muralla romana.
Continuando por la avenida y girando a la izquierda en la calle carreras llegaréis al Arco de la Cárcel, pedazos del ayer. Se trata de la única puerta de acceso a la ciudad que queda en pie. A su lado, se alza el Castillo, hoy Archivo Histórico de la ciudad.
Bajaremos ahora hacia la Basílica de San Isidoro. En ella se encuentra también el Panteón Real. Justo al lado de la Basílica, destaca una casona de porte señorial, se trata del Palacio de los Guzmanes, donde se cree que vivió el Cid Campeador.
Finalmente, si os apetece acabaremos la visita en el parador de San Marcos, algo retirado del centro pero una visita obligada en la ciudad.