Los mejores lugares de España para divertirse en Carnaval

1134
chica carnaval

Carnaval es una época llena de diversión y color, donde las risas, las bromas, y la alegría están aseguradas. En Turismo Activo no queremos que te pierdas nada por eso te recogemos aquí algunos de los mejores carnavales de nuestro país.

1. Santa Cruz de Tenerife

El carnaval por excelencia es el de Tenerife, considerado uno de los más famosos del mundo entero. Durante estas fechas las calles de la ciudad se llenan de miles de visitantes que quieren disfrutar de los bailes, las comparsas y las rondallas con aires caribeños. Sin duda unos días de fiesta continua que te harán vivir una experiencia inolvidable.

El miércoles previo al fin de semana se elige a la Reina del Carnaval, un evento muy esperado y de gran repercusión cuya ganadora será la representante de ese año. Durante el desfile, las candidatas se visten con ostentosos y coloridos trajes que llegan a pesar hasta 100kg.

El viernes se celebra la cabalgata que anuncia el carnaval, donde decenas de agrupaciones musicales recorren las calles formando un desfile lleno de color y desparpajo.

Toda la información en su Página Oficial.

2. Cádiz

Cádiz es otra de las ciudades favoritas para disfrutar de los carnavales y por ello está declarada Fiesta e Interés Turístico Internacional. Famosas en el mundo, los gaditanos demuestran su gracia y talento en el concurso de chirigotas, una mezcla de baile, disfraces, canto y mucho humor con una dosis de crítica social, satirizando a la población a nivel regional, nacional e internacional.

Y así, durante más de una semana las agrupaciones ponen banda sonora a las calles de la ciudad andaluza, un carnaval del pueblo para el pueblo y toda una gozada para sus visitantes.

3. Sitges

Cerca de Barcelona, en Sitges, se celebra otro de los carnavales más famosos de España. Cada año atrae a miles de turistas que quieren disfrutar de su llamativo espectáculo de música y color. Déjate llevar por las famosas noches alocadas de carnaval y los bailes creativos, la gente con trajes increíbles, la música en directo, las representaciones teatrales y déjate impresionar por su particular desfile.

4. Águilas

En la localidad marciana de Águilas, sus carnavales están considerados de Interés Turístico Internacional. La ciudad se engalana por todo lo alto para recibir a los visitantes que pueden disfrutar de eventos como la tradicional batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma y la posterior quema del primero, o la suelta de Mussina (un personaje mitad hombre, mitad bestia.)

5. Badajoz

Con su peculiar concurso de Murgas, está considerado de Interés Turístico Nacional. Se celebran multitud de desfiles incluido el infantil conocido como Promesas del Carnaval.

El día más destacado es el sábado, que comienza con el concurso de disfraces populares y las comparsas infantiles. No te olvides de ir disfrazado porque si no tú serás el extraño entre la multitud. El domingo se celebra el desfile de comparsas y la noche del lunes es la más larga de todas.

6. Haro

Si quieres vivir un carnaval diferente y muy sabroso te recomendamos ir a Haro (La Rioja). Conocido como el Carnaval del Vino, celebran una fiesta inspirada en Baco, el Dios del Vino. Para disfrutar de él tendréis que ir hasta el Claustro del Hotel Los Agustinos, donde una decena de bodegas participan en una jornada de catas. Este carnaval te transporta a una época del pasado en el que los bailes de disfraces palaciegos eran los protagonistas.

Más información aquí

7. Tarancón

En Castilla La-Mancha, se celebra también un carnaval de curiosa tradición. Alejado de los tradicionales carnavales, en Tarancón (Cuenca) celebran una gran fiesta hippie inspirada en los años 60.

Con multitud de actividades para todos los públicos, destaca la feria que se instala en la plaza del Ayuntamiento con numerosos puestos que venden indumentaria y accesorios hippies. Otro de los eventos esperados es el famoso desfile nocturno, con automóviles de época y hasta una disco móvil para bailar al aire libre.