Un paseo por el Stand de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha en FITUR 2020

396

Como ya comentábamos en nuestro anterior artículo, FITUR es la cita anual para los profesionales de turismo en todo el mundo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Este encuentro es único para promocionar marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y hacer una agenda llena de contactos.

FITUR no solo es negocio, es especialización, es conocimiento y es vanguardia. Con más de 253.000 participantes, 142.000 profesionales y más de 10.000 empresas expositoras, en esta 40 edición de FITUR el Stand de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha tiene como objetivo mostrar la importante oferta turística de la región, mostrando en él lo mejor de sus municipios bajo el lema ‘’Castilla-La Mancha… lo que esperas’’. El stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantendrá los espacios del año pasado, incorporando tres nuevos con la promoción de Puy Du Fou, las Rutas del Vino y la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

La actividad del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en FITUR dio comienzo este miércoles 22 de enero mostrando al público la provincia de Cuenca y su importante patrimonio paleontológico y musical. El jueves 23, estará presente la provincia de Albacete presentando lo mejor de su capital y de los municipios de Alpera, Almansa, Munera y Molinicos dando inicio el Ayuntamiento de Alpera presentando la campaña ‘’Alpera, descúbrelo’’, mientras que Molinicos cierra el día de la provincia con la presentación de sus rutas de murales o el Festival de Música en los Rincones.

El día 24 será el turno de la provincia de Toledo dando a conocer su historia y tradición. Ciudad Real tendrá su lugar el día 25 con 28 presentaciones y sus Parques Nacionales como protagonistas. El cierre será el domingo 26 con Guadalajara, provincia del ‘’cine’’ bajo el lema ‘’Guadalajara, mil historias que contar’’ mostrando su Ayuntamiento, en FITUR, el nuevo catálogo de localizaciones con la intención de ofrecerlo a productoras audiovisuales para que la capital siga creciendo con grabaciones de películas y spots publicitarios.

Un gran protagonista de FITUR en el Stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha será la ‘’Serie Rincones’’, serie audiovisual que el equipo de Aron Multimedia y Turismo Activo a llevado a cabo en la Puebla de Montalbán (Toledo), Sigüenza (Guadalajara), Villarrubia de Santiago (Toledo) y Malpica de Tajo (Toledo). A continuación os dejamos los vídeos para poder disfrutar de ello:

La Puebla de Montalbán, Toledo

Sigüenza, Guadalajara

Villarrubia de Santiago, Toledo

Malpica de Tajo, Toledo

También este año, en la 40 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020, grandes protagonistas serán los cielos nocturnos y las estrellas, y es que el astroturismo está en auge y por ello tendrá un papel destacado en esta feria; por la necesidad de promover las estrellas como recurso turístico. Y es que el perfil del turista ha cambiado, buscando en sus viajes los recursos naturales y así lo demuestra la Fundación Starlight, entidad encargada de entregar la certificación Starlight, garantizando así los mejores cielos nocturnos, dando fe de ello con los datos pues el aumento del destino suele ser entre el 100% y 400% mayor.

Será Menorca, Teruel, Extremadura, Ávila, Segovia, Soria, Cuenca, las Islas Canarias, con La Palma y Tenerife, y Ciudad Real con el Valle de Alcudia y Sierra Madrona quienes traerán sus cielos estrellados hasta FITUR 2020.

Aquí retomamos un artículo que Turismo Activo preparó para descubriros los mejores lugares de España para disfrutar de las estrellas.