Vive las Fallas de Valencia

Millones de personas viven ya las Fallas de Valencia 2019. Sus calles y sus gente se embarcan en una festividad única en el mundo. Un verdadero espectáculo pirotécnico que llena de luz y color los corazones de los turistas.

553
Fallas de Valencia 2019

Las Fallas 2019 están a la vuelta de la esquina, y con ellas los esperados acontecimientos que se celebran por toda Valencia. Mascletas, castillos de fuegos artificiales, mercados medievales y de artesanía, verbenas, gastronomía, …

Desde Turismo Activo queremos invitaros con esta noticia a viajar a Valencia durante los días 15 al 19 de marzo, e impregnaros por el olor a pólvora, que como todos sabemos, es el principal ingrediente de las Fallas. Recorrer sus calles para admirar el colorido de sus monumentos y el sonido de cada disparo durante el día y la noche de Valencia, principalmente en la misma plaza del Ayuntamiento.

Desde enero se han llevado a cabo numerosos actos que envuelven la solemnidad de las Fallas, pero no es hasta el día de la Crida, que con su espectacular iluminación sobre las Torres de Serranos y el espectacular castillo de fuegos artificiales da oficialmente la bienvenida a las Fallas.

Entre todos los actos que se celebran y si por algo son conocidas y se caracterizan las Fallas es por sus mascletas, llevadas a cabo los días 1 al 19 de marzo, un espectáculo pirotécnico ruidoso, rítmico y desde hace pocos años colorido que se dispara en plazas y calles, ahora no puedes perderte la mascleta de la plaza del Ayuntamiento, que a todo el que se acerca consigue ponerle los pelos de punta. Para aquellos que quieren disfrutar sin perder detalle de todos los actos que se celebran, durante estos días se puede acceder al alquiler de balcones con vistas privilegiadas y catering incluido.

Durante 19 días Valencia se llena de fiesta, fuego y arte, hasta la cremá de sus Fallas sobre las que destaca la Falla de la Plaza del Ayuntamiento, última falla que cierra un año de intenso trabajo, convivencia y de pasión para todos los valencianos. Una experiencia que se debe vivir al menos una vez en la vida, en la que disfrutar de las innumerables piezas de arte cargadas de sátira de actualidad acompañadas de la impactante iluminación de sus calles llenas de historia y como no del ruido, olor y color de los fuegos de artificio que se celebran cada día  y que inundan sus calles.

Pero si algo caracteriza a las fallas es por el disfrute de sus desfiles llenos de colorido, majestuosidad y tradición donde los trajes de falleras y falleros alcanzan su máximo esplendor durante los días centrales, en su acto más importante «La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados», flores ofrecidas por las falleras, al alcanzar la plaza a la que da nombre la propia Virgen, para confeccionar el manto de la patrona de la ciudad, a la que además las diferentes comisiones falleras le ofrecen impresionantes canastillos florales, mostrando a todo aquel que se acerca el sentir, el fervor, la pasión y el olor en una plaza incomparable llena de colorido. 

Valencia en fallas, una fiesta adaptada al bolsillo de cualquiera y que te marcará para siempre. Ven a disfrutar.