Recién hecho. Crujiente. Hecho con tiempo, para que se quede el sabor en el cazón. Esta receta tan sencilla y rica, nos permite hacer en cualquier fecha un cazón en adobo que gustará tanto a tus invitados como a tu familia que querrás hacertela solo para ti.
Ingredientes:
- 300 gr de cazón
- 200 ml de vinagre de jerez
- 200 ml de agua
- 5 gr de pimentón dulce
- 20 gr de sal gruesa
- 1 hoja de laurel
- 3 dientes de ajo
- 2 gr de comino molido
- 20 gr de harina de trigo
- 5 gr de orégano
- aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
- Lo primero es preparar el cazón. Cortamos la rodaja de cazón en tacos pequeños, que nos podamos llevar a la boca. Limpiamos el pescado de telillas y partes feas. En un bol colocamos el cazón cortado y le añadimos la sal, los ajos con su piel, la hoja de laurel, el pimentón, el comino y el orégano.
- Cubrimos todo con el vinagre y el agua. Todo el pescado tiene que quedar cubierto. Tapamos el bol con papel de aluminio o la tapa de una cacerola. Dejamos en la nevera que repose unas 8 horas.
- Pasado ese tiempo, sacamos las tajadas y las escurrimos bien en papel absorbente. Pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente para que estén doradas por fuera y jugosas por dentro.
- Las sacamos del aceite y las servimos en un plato recién hechas.
Podemos acompañarlas con una cerveza bien fría, pan y un buen tomate aliñado con aceite y ajo picado o un poco de mayonesa.