Descubre los rincones de la Alhambra

837

El monumento por excelencia de la ciudad y una de las obras maestras del arte árabe. Construida entre el S. XIII y XIV, este palacio Nazarí declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los monumentos más visitados de España.

El conjunto es una construcción a base de edificios, torres, palacios, patios y jardines que se van sucediendo de forma natural.

Los Palacios Nazaríes son el centro de la visita, tres grupos de edificios suntuosos donde vivían los reyes. Destaca también el Patio de los Leones o el Mirador de Daraxa, una estancia decorada con un derroche de mocárabes y azulejos coloridos que le brindan un ambiente lleno de encanto.

La Puerta de la Explanada o Puerta de la Justicia, es una de las joyas granadinas por su arco de herradura apuntado de ladrillo con relieve de una llave e inscripciones fundacionales con la fecha y el nombre de la puerta.

Aunque no tan popular entre los granadinos, el Palacio de Carlos V es una construcción renacentista que  Pedro Machuca diseño como residencia del emperador Carlos V con toques manieristas y una planta cuadrada con patio circular de columnas con decoración de tradición grecoromana. 

Una joya para la gente de Granada y para los visitantes.