Este es uno de los postres más característicos de la Navidad. El famoso Roscón de Reyes no deja de sorprendernos y gusta a todos, tanto a pequeños como a mayores.
Ingredientes
- 500 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- Agua de azahar
- 1 vaso de leche tibia
- 25 gr de levadura de panadero
- 1 huevo batido
- sal
- Frutas escarchadas
- Almendra laminada
- Azúcar para decorar
Paso a paso
- Mezclamos en un bol grande la harina con la mantequilla en pomada, el azúcar, el huevo, una pizca de sal, la leche tibia y un chorrito de agua de azahar al gusto. Añadimos la levadura desmigada y lo mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea y elástica.
- Dejamos reposar la masa durante una hora o dos horas en el bol tapada con film transparente.
- Pasado ese tiempo en la encimera amasamos un poco nuestra masa y la ponemos sobre una bandeja con papel de horno con la forma de roscón característica. La dejamos reposar así unos 30 minutos o una hora, hasta que doble su tamaño.
- Precalentamos el horno a 180º C durante 10 minutos.
- Pintamos con el huevo batido el roscón, decoramos con las frutas escarchadas, la almendra laminada y algo de azúcar con agua de azahar (más azúcar que agua para que quede como una masa).
- Ponemos la masa en el horno a 180º C durante 16 minutos. Tenemos que vigilar porque no todos los hornos son iguales. La idea es que salga con un color dorado.
- Sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla para que circule el aire.