Una receta clásica aragonesa que es fácil de hacer y muy rica. Se usan lomos de cerdo, tomates maduros y algunos usan tomates maduros. El Lomo a la zaragozana es un plato tan típico como antiguo que se puede disfrutar con el frío de estos meses. Podemos añadirle vino blanco e incluso aceitunas negras para decorar.
Ingredientes
- 4 filetes de cinta de lomo
- 1/2 cebolla
- 100 gr de jamón
- 2 dientes de ajo laminados
- 1/2 vaso de tomate frito
- 1/2 vaso de agua
- 1 huevo duro
- harina
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de azúcar
- sal
- pimienta
Paso a paso
- Salpimentamos los filetes de lomo, enharinamos y freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Queremos que se queden por fuera dorados y por dentro sin hacer completamente, quedándose al final de la receta jugosos.
- Sacamos los filetes y reservamos en un plato. Cortamos en bronuise el ajo y la cebolla, la pochamos en la sartén a fuego lento. Añadimos a la sartén media cucharada de harina y cocinamos un minuto sin parar de remover para que no se queme.
- Seguidamente añadimos los trozos de jamón cortados en trozos no muy gruesos para que suelten sabor. Esperamos un minuto y añadimos el tomate frito (podemos añadir en su lugar 2 tomates triturados) y el agua. Dejamos cocinar unos minutos.
- Añadimos el huevo duro picado, un poco de perejil y el lomo. Cocinamos todo unos 4 o 5 minutos hasta que se integren todos los ingredientes.
- Servimos el lomo en un plato, espolvoreamos por encima un poco de perejil fresco, un poco de jamón y huevo picado.
Ahora toca la mejor parte. Compartir.