Huevos a la flamenca

918

Esta semana os traemos un plato típicamente andaluz con marcado acento sevillano. Una receta muy popular, nutritiva pero a la vez muy diferente según la casa, quien la cocine y la zona. Los huevos a la flamenca se pueden hacer todo el año, con horno o con sartén, con patatas o con guisantes, podéis disfrutarlos como queráis pero siempre en una cazuela de barro.

Ingredientes

  • 3 huevos (a ser posible tamaño L o XL, depende de cuantos te puedas comer)
  • Tomate frito (casero si puede ser)
  • Guisantes frescos (la cantidad de guisantes variará según gustos)
  • 50 gr de jamón cortados a dados
  • 2 chorizos de guisar cortados en dados o lonchas
  • Sal

Paso a paso

1. Si ya tenéis el tomate frito preparado, ponemos los guisantes a cocer durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, los retiramos del agua y los reservamos para añadirlos más adelante.

2. En nuestra cazuela de barro ponemos una base de tomate frito, los dados de jamón y los chorizos. Cubrimos con los guisantes. Cascamos los huevos encima para cubrir todo.

3. Añadimos un poquito de sal y ponemos el horno a precalentar a 200º C durante 10 minutos.

4. Ponemos en el horno a 200º C nuestra cazuela durante 12-15 minutos. Tenemos que estar atentos para no pasarnos. Cuando el huevo veáis que ya está cuajado, retiramos.

Esperamos que disfrutéis de esta riquísima receta. Cortar unos trozos de pan, mojadlo en el huevo y disfrutad de la comida. Desde Turismo Activo esperamos que os guste. Seguid atentos para más recetas.